Descubriendo el protocolo de enrutamiento BGP

Última respuesta en. 10, 2020 20:50:08 39 1 0 0

Hola amigos. Iniciaremos la explicación del protocolo de enrutamiento BGP el cual es ampliamente utilizado en redes de datos. Serán una serie de publicaciones que nos ayudaran a conocer mejor este protocolo. Pasemos a la información.

 

Definición

El Border Gateway Protocol (BGP) es un protocolo de vector de distancia que permite que los dispositivos entre sistemas autónomos (AS) se comuniquen y seleccionen rutas óptimas. BGP-1, BGP-2 y BGP-3 son tres versiones anteriores de BGP. BGP-4 se ha utilizado desde 1994. Desde 2006, las redes de unicast IPv4 han estado utilizando BGP-4, y otras redes (como las redes IPv6) han estado utilizando MP-BGP.

 

MP-BGP es una extensión de BGP-4 y se aplica a diferentes redes; sin embargo, el intercambio de mensajes original y los mecanismos de enrutamiento de BGP-4 no cambian. Las aplicaciones MP-BGP en redes de unicast IPv6 y multicast IPv4 se denominan BGP4 + y Multicast BGP (MBGP) respectivamente.


Propósito

Una red se divide en diferentes AS para facilitar la gestión a través de la red. En 1982, se utilizó el Protocolo de puerta de enlace exterior o Exterior Gateway Protocol (EGP) para intercambiar dinámicamente información de enrutamiento entre AS. EGP anuncia solo rutas accesibles, pero no selecciona rutas óptimas ni previene loops de enrutamiento. Por lo tanto, EGP no puede cumplir con los requisitos de administración de red.

 

BGP fue diseñado para reemplazar a EGP. A diferencia de EGP, BGP puede seleccionar rutas óptimas, evitar loops de enrutamiento, transmitir información de enrutamiento de manera eficiente y mantener una gran cantidad de rutas.


Aunque BGP se utiliza para transmitir información de enrutamiento entre AS, BGP no es la mejor opción en algunos escenarios. Por ejemplo, en la salida que conecta un centro de datos a Internet, se utiliza el enrutamiento estático en lugar de BGP para evitar que una gran cantidad de rutas de Internet afecten la red interna del centro de datos.

 

Beneficios

BGP garantiza una alta seguridad de red, flexibilidad, estabilidad, confiabilidad y eficiencia:

BGP utiliza autenticación y el mecanismo de seguridad TTL generalizado (GTSM) para garantizar la seguridad de la red.

 

BGP proporciona políticas de enrutamiento para permitir una selección de ruta flexible  o route selection y un anuncio de ruta basado en la política de enrutamiento o routing policy-based route.


BGP proporciona resumen de ruta o Route Summarization y Route Dampening para evitar la oscilación de la ruta y mejorar la estabilidad de la red.

 

BGP utiliza el Protocolo de control de transporte (TCP) con el número de puerto 179 como protocolo de la capa de transporte y admite BFD para BGP, BGP Tracking y BGP GR y NSR para mejorar la confiabilidad de la red.

 

BGP utiliza la tecnología Dynamic Update Peer-Groups para enviar paquetes en grupos cuando existe una gran cantidad de pares y rutas y la mayoría de los pares comparten las mismas políticas de salida, mejorando el rendimiento de reenvío de BGP.

 

Como se explicó BGP es un protocolo muy completo y dadas sus características este protocolo se utiliza para enrutar el tráfico de internet lo cual no es menor cosa.

 

Acompáñenos a las siguientes publicaciones sobre este interesante tema.

 

Saludos.

 

FIN                                   

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

JTX
Publicado hace 7 días Útil(0) Útil(0)
Concreto, bien la introducción para los que comienzan con este protocolo.
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión