Descripcion a detalle de la funcion ruteo inteligente en Huawei U1960

41 0 0 0

Hola amigos,


En esta publicacion exploraremos una de las funciones mas importantes de nuestro producto Huawei U1960 , el ruteo inteligente,  empecemos:


192628ogcoigpmpxffcnp7.png?image.png

Figura 1. Huawei U1960



RUTEO INTELIGENTE


El servicio de enrutamiento inteligente selecciona automáticamente las rutas de oficina cuando una troncal IP o una troncal TDM está defectuosa, y proporciona políticas de enrutamiento para aumentar la confiabilidad de la comunicación y minimizar los costos de comunicación.


Enrutamiento por segmento de tiempo

Se establecen diferentes índices de tiempo para diferentes rutas de oficina. Cada índice de tiempo corresponde a un segmento de tiempo especificado (exacto a la hora). En función de la hora actual, el IP PBX busca el índice de tiempo para una llamada saliente y selecciona la ruta de la oficina relacionada.

La IP PBX permite que varios códigos de selección de ruta de oficina compartan una ruta de oficina. Cuando se agrega una ruta de oficina a varios códigos de selección de ruta de oficina, se aplican varias políticas de enrutamiento a la ruta de oficina. La IP PBX selecciona automáticamente la política de enrutamiento en función del prefijo saliente que marca un usuario.


Enrutamiento por tasa de carga

Se establecen diferentes valores de referencia de tasa de carga para diferentes rutas de oficina. El IP PBX selecciona preferentemente la ruta de oficina con el valor de referencia de tarifa de carga más bajo para las llamadas salientes. Si todos los circuitos troncales están ocupados para esta ruta de oficina, el IP PBX selecciona la ruta de oficina con el segundo valor de referencia de tasa de carga más bajo.


Redireccionamiento en caso de fallo de enrutamiento

Cuando una llamada no se puede enrutar en función del código de selección de ruta de la oficina, la IP PBX selecciona una nueva ruta en función del código de selección de ruta de la oficina en espera correspondiente al índice de procesamiento de falla.


Equilibrio de carga en ruta

La IP PBX equilibra el tráfico entre múltiples rutas preestablecidas. El IP PBX sondea las rutas de la oficina basándose en los ID de las rutas de la oficina en orden ascendente hasta que se encuentra una ruta de la oficina que contiene circuitos inactivos. Las llamadas posteriores sondearán desde la siguiente ruta de oficina después de que la llamada anterior seleccione una ruta de oficina.


Enrutamiento por porcentaje

Se establecen diferentes porcentajes para diferentes rutas de oficina. El IP PBX selecciona las rutas de oficina a su vez en función de los porcentajes preestablecidos. Excepto las rutas de oficina cuyos porcentajes se establecen en 100%, las rutas de oficina se encuestan según los porcentajes preestablecidos en orden descendente.


Enrutamiento *****ivel de usuario correcto

Se establecen diferentes rutas de oficina para diferentes niveles de derechos de usuario. Cuando un usuario de nivel superior derecho realiza una llamada saliente, el IP PBX selecciona preferentemente la ruta de oficina que se establece para el nivel correcto de usuario. Si la selección de la ruta de la oficina falla, la IP PBX selecciona la ruta de la oficina que está configurada para un nivel de derecho de usuario más bajo.

Cuando se utiliza el enrutamiento *****ivel de derecho de usuario, el IP PBX utiliza preferentemente una ruta de oficina en el nivel de derecho de usuario para enrutar las llamadas. Si no hay ningún circuito inactivo, se utiliza la ruta de oficina establecida para un nivel inferior de derecho de usuario. Las rutas de oficina que están configuradas para el mismo nivel se sondean en función de las ID de ruta de oficina en orden ascendente. Para garantizar una buena calidad de voz de las llamadas para los usuarios de nivel superior derecho, a estos usuarios se les asigna rutas de oficina de alto rendimiento. Sin embargo, los usuarios del nivel inferior derecho no pueden usar estas rutas de oficina.


Enrutamiento por balance de enlace troncal

El IP PBX selecciona preferentemente un troncal con más circuitos inactivos para equilibrar las cargas entre los enlaces troncales disponibles.



Y eso es todo amigos, espero que esta publicacion resolviera alguna de sus dudas.
Saludos!


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba