Descripción y ventajas de PPP en los Routers Huawei

Última respuesta jun. 28, 2019 08:01:24 70 1 3 0

El protocolo punto a punto (PPP) es un protocolo de capa de enlace que se utiliza para transmitir datos punto a punto a través de enlaces full-duplex síncronos y asíncronos.

 

PPP se basa en el Protocolo de Internet de línea serie (Serial Line Internet Protocol SLIP). SLIP admite solo el modo de transferencia asíncrono (ATM), transmite solo paquetes IP y no admite la negociación (especialmente la negociación de atributos de capa de red como las direcciones IP de los dos extremos). Debido a estas desventajas, SLIP se reemplaza gradualmente por PPP.

 

PPP tiene las siguientes ventajas:

l  PPP admite enlaces tanto síncronos como asíncronos, otros protocolos de capa de enlace de datos como X.25 y Frame Relay (FR) solo admiten enlaces síncronos, y SLIP solo admite enlaces asíncronos.

l  PPP cuenta con alta extensibilidad. Por ejemplo, PPP se extiende como Protocolo punto a punto a través de Ethernet (Point-to-Point Protocol over Ethernet PPPoE) cuando los paquetes PPP deben transmitirse a través de Ethernet.

l  PPP utiliza el Protocolo de control de enlace (Link Control Protocol LCP) para negociar los atributos de la capa de enlace.

l  PPP utiliza el Protocolo de control de red (Network Control Protocol NCP), como el Protocolo de control de IP (IP Control Protocol IPCP) y el Protocolo de control de intercambio de paquetes entre redes (Internetwork Packet Exchange Control Protocol IPXCP) para negociar los parámetros de la capa de red.

l  PPP proporciona el Protocolo de autenticación por desafío mutuo (Challenge Handshake Authentication Protocol CHAP) y el Protocolo de autenticación por contraseña (Password Authentication Protocol PAP) para garantizar la seguridad de la red.

l  PPP no tiene un mecanismo de retransmisión, lo que reduce el costo de la red y acelera la transmisión de paquetes.

  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2019-6-28 08:01:24 Útil(0) Útil(0)
Este protocolo es ampliamente utilizado hasta nuestros días. Su versatilidad nos permite usarlo con diferentes medios de transmisión. Gracias por compartir esta información. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba