De acuerdo

Descripción y ventajas de PPP en los Routers Huawei

Última respuesta jul. 25, 2022 14:59:04 1369 2 3 0 0

El protocolo punto a punto (PPP) es un protocolo de capa de enlace que se utiliza para transmitir datos punto a punto a través de enlaces full-duplex síncronos y asíncronos.

 

PPP se basa en el Protocolo de Internet de línea serie (Serial Line Internet Protocol SLIP). SLIP admite solo el modo de transferencia asíncrono (ATM), transmite solo paquetes IP y no admite la negociación (especialmente la negociación de atributos de capa de red como las direcciones IP de los dos extremos). Debido a estas desventajas, SLIP se reemplaza gradualmente por PPP.

 

PPP tiene las siguientes ventajas:

l  PPP admite enlaces tanto síncronos como asíncronos, otros protocolos de capa de enlace de datos como X.25 y Frame Relay (FR) solo admiten enlaces síncronos, y SLIP solo admite enlaces asíncronos.

l  PPP cuenta con alta extensibilidad. Por ejemplo, PPP se extiende como Protocolo punto a punto a través de Ethernet (Point-to-Point Protocol over Ethernet PPPoE) cuando los paquetes PPP deben transmitirse a través de Ethernet.

l  PPP utiliza el Protocolo de control de enlace (Link Control Protocol LCP) para negociar los atributos de la capa de enlace.

l  PPP utiliza el Protocolo de control de red (Network Control Protocol NCP), como el Protocolo de control de IP (IP Control Protocol IPCP) y el Protocolo de control de intercambio de paquetes entre redes (Internetwork Packet Exchange Control Protocol IPXCP) para negociar los parámetros de la capa de red.

l  PPP proporciona el Protocolo de autenticación por desafío mutuo (Challenge Handshake Authentication Protocol CHAP) y el Protocolo de autenticación por contraseña (Password Authentication Protocol PAP) para garantizar la seguridad de la red.

l  PPP no tiene un mecanismo de retransmisión, lo que reduce el costo de la red y acelera la transmisión de paquetes.


Enlaces relacionados:

Configuración de Enrutamiento Estático en Router AR 2200

Despliegue de OSPF

Uso de L3VPN en ISP de tránsito

Alto CPU en un AR por incremento de tráfico


  • x
  • Opciones:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2019-6-28 09:01:24
Este protocolo es ampliamente utilizado hasta nuestros días. Su versatilidad nos permite usarlo con diferentes medios de transmisión. Gracias por compartir esta información. Saludos.
Ver más
  • x
  • Opciones:

salomon_diego81
Publicado 2022-7-25 14:59:04
Complementando este tema, quiero compartir algunas funciones de PPP que permite que varios protocolos de capa de red funcionen en el mismo enlace de comunicación. Para cada protocolo de capa de red que se usa, PPP utiliza un NCP separado. Por ejemplo, IPv4 utiliza el protocolo de control de IP (IPCP) e IPv6 utiliza el protocolo de control de IPv6 (IPv6CP).
Control de la configuración del enlace de datos
• Proporciona asignación dinámica de direcciones IP
• Multiplexión de protocolo de red
• Configuración de enlace y verificación de la calidad del enlace
• Detección de errores
• Opciones de negociación para destrezas tales como negociación de la dirección de capa de red y negociaciones de compresión de datos.
Ver más
  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.