Descripción general y propósito de la tecnología MPLS

123 0 2 0

Definición

 

El protocolo de conmutación de etiquetas multiprotocolo que por sus siglas en ingles se le conoce como MPLS (Multiprotocol Label Switching), se utiliza en las redes troncales (backbone) en el  Protocolo de Internet (IP). MPLS utiliza conmutación de etiquetas orientada a la conexión en redes IP sin conexión. Al combinar las tecnologías de enrutamiento de capa 3 y las tecnologías de conmutación de capa 2, MPLS aprovecha la flexibilidad del enrutamiento IP y la simplicidad de la conmutación de capa 2.

 

MPLS se basa en el Protocolo de Internet versión 4 (IPv4). La tecnología central MPLS se puede extender a múltiples protocolos de red, como el Protocolo de Internet versión 6 (IPv6), el Intercambio de paquetes de Internet (IPX) y el Protocolo de red sin conexión (CLNP). "Multiprotocolo" en MPLS significa que se admiten múltiples protocolos de red.

 

MPLS se utiliza para hacer túneles, pero no es un servicio o una aplicación. MPLS admite múltiples protocolos y servicios. Además, garantiza la seguridad de la transmisión de datos.


fig_dc_fd_mpls_000401.png

 

Propósito

 

El enrutamiento basado en IP funciona bien en Internet a mediados de los 90, pero la tecnología IP puede ser ineficiente para reenviar paquetes porque el software debe buscar rutas utilizando el algoritmo de coincidencia más largo. Como resultado, la capacidad de reenvío de la tecnología IP puede actuar como un cuello de botella.

 

En contraste, la tecnología de modo de transferencia asincrónica (ATM) utiliza etiquetas de longitud fija y mantiene una tabla de etiquetas que es mucho más pequeña que una tabla de enrutamiento. En comparación con IP, ATM es más eficiente en el reenvío de paquetes. Sin embargo, ATM es un protocolo complejo, con altos costos de implementación, que dificulta su uso generalizado.

 

Debido a que la tecnología IP tradicional es simple y cuesta poco implementarla, una combinación de capacidades IP y ATM sería ideal. Esto ha provocado la aparición de la tecnología MPLS.

 

MPLS fue creado para aumentar las tasas de reenvío. A diferencia del enrutamiento y reenvío de IP, MPLS analiza un encabezado de paquete solo en el borde de la red y no en cada salto. MPLS por lo tanto reduce el tiempo de procesamiento de paquetes.

 

El uso de funciones basadas en hardware basadas en circuitos integrados específicos de aplicación (ASIC) ha hecho que el enrutamiento IP sea mucho más eficiente, por lo que MPLS ya no es necesario por sus ventajas de reenvío a alta velocidad. Sin embargo, MPLS admite etiquetas de varias capas y su plano de reenvío está orientado a la conexión. Por estas razones, MPLS se usa ampliamente para redes privadas virtuales (VPN), ingeniería de tráfico (TE) y calidad de servicio (QoS).

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje