Descripción general de Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP)

33 0 1 0

Hola a todos. Iniciamos una nueva serie de publicaciones sobre un protocolo ampliamente utilizado para asegurar la disponibilidad de nuestra red de datos. Pasemos a la información para conocer su propósito y beneficio.

 

Definición

VRRP agrupa múltiples dispositivos de enrutamiento en un router virtual y utiliza la dirección IP del dispositivo de puerta de enlace virtual o Gateway virtual como la dirección de puerta de enlace predeterminada. Cuando la puerta de enlace falla, VRRP selecciona una nueva puerta de enlace para transmitir el tráfico de servicio para garantizar una comunicación confiable.

 

Propósito de VRRP

A medida que las redes se desarrollan rápidamente y las aplicaciones se diversifican, varios servicios de valor agregado, como la televisión por protocolo de Internet (IPTV) y los servicios de videoconferencia se implementan ampliamente. Las demandas de fiabilidad de la infraestructura de red están aumentando, especialmente para la transmisión de servicios sin parar.

 

En general, todos los hosts en el mismo segmento de red están configurados con la misma ruta predeterminada con la dirección de la puerta de enlace que la dirección del siguiente salto. Los hosts usan la ruta predeterminada para enviar paquetes a la puerta de enlace y la puerta de enlace reenvía los paquetes a otros segmentos de la red. Cuando la puerta de enlace falla, los hosts con la misma ruta predeterminada no pueden comunicarse con redes externas. Un método común para mejorar la confiabilidad de la red es configurar múltiples puertas de enlace de salida. Sin embargo, la selección de ruta entre las puertas de enlace se convierte en un problema.


VRRP resuelve este problema. VRRP virtualiza múltiples dispositivos de enrutamiento en un router virtual sin cambiar la red. La dirección IP del router virtual está configurada como la dirección de puerta de enlace predeterminada. Cuando la puerta de enlace falla, VRRP selecciona una nueva puerta de enlace para transmitir el tráfico de servicio para garantizar una comunicación confiable.

 

Beneficios de VRRP

 

En una LAN de multicast o broadcast como Ethernet, VRRP proporciona un enlace altamente confiable cuando falla la puerta de enlace, sin modificar las configuraciones de host y puerta de enlace. VRRP previene interrupciones de la red cuando falla un solo enlace.


FIN                                   

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

 

#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión