Descripción general de SNMP para Routers AR de Huawei Destacado

72 0 0 0

SNMP es un protocolo de administración de red estándar que se usa ampliamente en redes TCP/IP. El framework SNMP utiliza una computadora central donde se instala el software de administración de red para administrar los elementos de la red. Esta computadora central se llama estación de administración de red (network management station NMS). SNMP ofrece sencillez y potencia.

 

l  Sencillez: SNMP es aplicable a redes de pequeña escala que son sensibles a la velocidad y al costo porque utiliza un mecanismo de sondeo y proporciona funciones básicas de administración de red. Además, la mayoría de los dispositivos de red admiten los paquetes UDP que transportan mensajes SNMP.

l  Potencia: SNMP permite el intercambio de información de administración entre dispositivos arbitrarios en una red, para que un administrador de red pueda consultar información y localizar fallas en cualquier dispositivo.

 

Propósito de SNMP

 

A medida que el tamaño de la red se desarrolla rápidamente y las aplicaciones se diversifican, los administradores de red se enfrentan a los siguientes problemas:

 

l  El rápido crecimiento de los dispositivos de red aumenta las cargas de trabajo de los administradores de red. Además, las áreas de cobertura de las redes se expanden constantemente, lo que dificulta el monitoreo en tiempo real y la ubicación de fallas de los dispositivos de red.

l  Varios dispositivos están ubicados en redes, y las interfaces de administración que diferentes proveedores proporcionan utilizan diferentes estándares. Esto hace que la gestión de la red sea compleja.

 

SNMP fue desarrollado para abordar estos problemas. SNMP es compatible con la administración de dispositivos de red por lotes e implementa una administración unificada, independientemente de las diferencias en los tipos de dispositivos y proveedores.

 

Evolución de versión

 

SNMPv1 es la versión inicial del protocolo SNMP. Se describe en RFC 1157 redactado en mayo de 1990. RFC 1157 proporciona un método sistemático para monitorear y administrar redes. Sin embargo, SNMPv1 no puede garantizar la seguridad de las redes porque se implementa en base a nombres de comunidad y proporciona solo algunos códigos de error.

 

En 1996, el Grupo de trabajo de ingeniería de Internet (IETF) lanzó el RFC 1901 en el que se define SNMPv2c. SNMPv2c utiliza las operaciones GetBulk e Inform y proporciona más códigos de error y tipos de datos (incluidos Counter64 y Counter32).

 

SNMPv2c aún carece de medidas de protección de seguridad, por lo que IETF lanzó SNMPv3. SNMPv3 proporciona encriptación y autenticación basadas en el módulo de seguridad del usuario (USM) y un modelo de control de acceso basado en vistas (VACM).

 

Beneficios de SNMP

 

Mejora la eficiencia laboral de los administradores. Un administrador de red puede usar SNMP para consultar información, modificar información y localizar fallas en cualquier dispositivo.

 

Reduce los costes de gestión. SNMP proporciona un conjunto de funciones básicas para administrar dispositivos que tienen diferentes tareas de administración, atributos físicos y tipos de red.

 

Reduce el impacto de las operaciones de configuración de características en los dispositivos. SNMP es simple en términos de instalación de hardware / software, tipo de paquete y formato de paquete.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje