Descripción General de Snapshots Virtuales

88 0 0 0

Descripción general Virtual Snapshot

 

1.        Introducción

Background

Con el aumento del uso de las tecnologías informáticas, la copia de seguridad de los datos se vuelve cada vez más importante.

Sin embargo, los enfoques de copia de seguridad de datos tradicionales no logran cumplir con un objetivo de tiempo de recuperación (RTO) exigente o un objetivo de punto de recuperación (RPO). Los enfoques tradicionales de copia de seguridad de datos también pueden reducir el rendimiento del servicio o incluso causar interrupciones en el servicio. Además, frente al crecimiento exponencial de los datos, estos enfoques necesitan largas ventanas de respaldo. Para abordar estos problemas de copia de seguridad, se han creado una variedad de tecnologías de protección y copia de seguridad de datos, incluida la tecnología de snapshots.

Definiciones

 

Una snapshot virtual es una copia puntual de los datos de origen. Una snapshot virtual sirve como copia de seguridad de datos y es accesible para los hosts. La tecnología de snapshots virtuales tiene las siguientes características:

- Generación rápida de snapshots: un sistema de almacenamiento de la serie T puede generar una snapshot virtual en varios segundos.

- Mínimo consumo de espacio de almacenamiento: una snapshot virtual no es una copia física completa de los datos.

Incluso si la cantidad de datos de origen es grande, una snapshot virtual ocupa solo una pequeña cantidad de espacio de almacenamiento.

Los sistemas de almacenamiento de la serie T también admiten la creación periódica de snapshots virtuales basada en políticas.

Esta subcaracterística se denomina snapshot periódica. Una política de snapshots periódicas permite al sistema de almacenamiento de la serie T crear copias de datos que preservan el estado de los datos de origen en múltiples momentos, proporcionando una protección continua para los datos de origen.

Beneficios

La Tabla 1-1 describe los beneficios proporcionados por la función de snapshot virtual para los clientes.

535e2eb288155.png

2.        Disponibilidad

Esta sección describe la disponibilidad de la función de instantánea virtual en términos de requisitos de licencia y versiones aplicables.

Requisito de licencia

La snapshot virtual es una característica de valor agregado que requiere una licencia.

Versiones aplicables

535e2fab11940.png


3.        Descripción de Principio

La función de snapshot virtual obtiene una copia puntual de los datos de origen al aprovechar la técnica de copy on write junto con una tabla de mapeo. Una tarea de snapshot virtual implica un LUN de origen, una tabla de asignación y uno o varios resource Luns


Concepto

- LUN Fuente

Un LUN que almacena los datos de origen para los cuales se implementa la función de snapshot virtual.

-          Pool de recursos

Un grupo que proporciona espacio de almacenamiento para almacenar temporalmente los datos originales de LUN de origen modificados en un escenario de snapshot virtual. Un grupo de recursos consta de uno o varios LUN de recursos.

 

- Resource LUN

Un LUN en un resource pool. La capacidad de un grupo de recursos es la suma de todas las capacidades de sus Resource Luns.

- Tabla de mapeo

Una tabla que registra las direcciones de almacenamiento de los bloques de datos en una LUN de snapshot (que se explica en el siguiente párrafo). Por lo general, las tablas de mapeo se almacenan en la memoria. En el caso de una falla, como una falla de alimentación o una falla de enlace de mirror, los sistemas de almacenamiento de la serie T escriben tablas de mapeo para los coffer discs en tiempo real.

- Snapshot LUN

Una copia de datos generada lógicamente después de crear una snapshot virtual para un LUN de origen. Una LUN de snapshot es una colección virtual de bloques de datos a los que se dirige en un punto de tabla de asignación.

-          Copy on write

Una técnica utilizada para guardar los cambios en los datos de origen en un escenario de snapshot virtual. Después de que se active una tarea de snapshot virtual, si un servidor de aplicaciones intenta escribir datos en el LUN de origen, el sistema de almacenamiento de la serie T copia los datos originales a ser reemplazados en un LUN de recursos, modifica la relación de mapeo en la tabla de mapeo para registrar la nueva ubicación de los datos originales y, a continuación, escribe los nuevos datos en el LUN de origen. Para garantizar que una LUN de snapshots sea siempre una copia puntual de la LUN de origen, el sistema de almacenamiento de la serie T implementa copy on write solo una vez para los datos en la misma ubicación de la LUN de origen en un período de snapshots (el intervalo entre dos operaciones de activación).

 

- Operaciones relacionadas.

Después de crear una tarea de snapshot virtual, puede realizar las operaciones descritas en la Tabla 1-2.

535e301227b0f.png

535e307a26b9e.png

Principio de Funcionamiento Detallado

Al crear una tarea de snapshot virtual, determina los puntos a tiempo para activar la tarea. Una snapshot virtual le permite a un servidor de aplicaciones ver una copia de un punto en el tiempo del LUN de origen. Una snapshot virtual es un compuesto de bloques de datos en el LUN de origen que se registran por la tabla de asignación y los bloques de datos en los LUN de recursos. Los bloques de datos en el LUN de origen son aquellos que no se han modificado desde que activó una tarea de snapshot virtual. Los bloques de datos en los LUN de recursos son los bloques de datos originales del LUN de origen que se han modificado desde que activó una tarea de snapshot virtual.

Las técnicas básicas utilizadas para implementar la función de snapshot virtual son las tablas de mapeo y la copy-on-write. Una LUN de snapshot es una colección virtual de datos a la que se dirige en un punto de tabla de mapeo. La técnica de copy-on-write garantiza que una LUN de snapshot siempre conserve el estado de la LUN de origen en un punto específico en el tiempo.

Sobre la base de una tabla de asignación, un servidor de aplicaciones determina las ubicaciones específicas de los datos para leer o escribir.

La Figura 1-1 muestra el proceso de acceso a snapshots virtuales, con un período de snapshots (durante el cual la tarea de snapshots virtuales se activa solo una vez) como ejemplo.

Figura 1-1 Proceso de acceso de snapshot virtual

535e30d5ad1dc.png

535e313f0fb61.png

La función de snapshot virtual no solo crea rápidamente una copia puntual de los datos de origen, sino que también proporciona un mecanismo para restaurar los datos de origen. Si los datos en un LUN de origen son atacados por un virus o se eliminan o dañan por error, puede revertir snapshotmente el LUN de origen al momento en que se creó la snapshot, lo que minimiza la pérdida de datos.

La Figura 1-2 muestra el proceso de restauración de snapshots virtuales.

Figura 1-2 Proceso de restauración de snapshots virtuales

535e3181a7606.png


535e31d4e7227.png

Durante el proceso de rollback de snapshots virtuales, si un servidor de aplicaciones intenta escribir datos en el LUN de origen, el sistema de almacenamiento realiza el siguiente procesamiento:

- Si se implementa la rollback para la ubicación donde se escribirán los nuevos datos, el sistema de almacenamiento escribe directamente los nuevos datos en la ubicación.

- Si no se implementa la rollback en la ubicación donde se escribirán los nuevos datos, el sistema de almacenamiento guarda los datos en el caché. Después de que se implementa la rollback para la ubicación, el sistema de almacenamiento escribe los nuevos datos en la ubicación.



 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba