De acuerdo

Descripción general de OSPF

126 0 0 0 0

Introducción
Este documento describe brevemente qué es OSPF. A continuación se describen las diferencias entre OSPF y RIP, los fundamentos de OSPF y la configuración básica de la función OSPF.

Descripción general de OSPF
Definición
El protocolo Open Shortest Path First (OSPF), desarrollado por Internet Engineering Task Force (IETF), es un Protocolo de puerta de enlace interior (IGP) de estado de enlace.

Actualmente, la versión 2 de OSPF, definida en RFC 2328, está diseñada para IPv4, y la versión 3 de OSPF, definida en RFC 2740, está diseñada para IPv6. A menos que se indique lo contrario, OSPF indicado en este documento se refiere a OSPF Versión 2.

OSPF se desarrolló en la comunidad de Internet para introducir un IGP no propietario altamente funcional para la familia de protocolos TCP / IP. La discusión sobre la creación de un IGP interoperable común para Internet comenzó en 1988 y se formalizó hasta 1991. En ese momento, el grupo de trabajo de OSPF solicitó que se considerara a OSPF para el desarrollo de proyectos de estándares de Internet.

OSPF se basa en la tecnología de estado de enlace, que es diferente del algoritmo de vector de distancia utilizado en los protocolos tradicionales de enrutamiento de Internet, como el Protocolo de información de enrutamiento (RIP). OSPF ha introducido algunos conceptos nuevos, como la máscara de subred de longitud variable (VLSM) y el resumen de ruta.


Espero sea de ayuda.


Enlaces relacionados:

Configuración de Enrutamiento Estático en Router AR 2200

Despliegue de OSPF

Uso de L3VPN en ISP de tránsito

Alto CPU en un AR por incremento de tráfico

  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.