Descripción general de LDP y MPLS parte 2 Destacado

Última respuesta ag. 14, 2019 14:18:47 41 2 1 0

2. MPLS


1. Construyendo una tabla de enrutamiento IP


182509h1eb6cbkzm0h655b.png?1.png


Primero, todos los enrutadores ejecutan protocolos de enrutamiento como OSPF e IS-IS, de modo que los enrutadores de toda la red puedan comunicarse entre sí. Después de habilitar LDP en las interfaces del enrutador, se establece una relación de pares LDP entre cada dos enrutadores.


2. Enlazando, distribución de etiquetas y mantenimiento de la tabla LIB

182528r688mqm7tcimvrx7.png?11.png


Después de habilitar LDP, cada enrutador asigna etiquetas a los prefijos de ruta en su tabla de enrutamiento. Por ejemplo, todos los enrutadores de la figura anterior asignan una etiqueta a la ruta X. Actualmente, todos los enrutadores ejecutan IGP, de modo que cada enrutador ha aprendido la ruta al segmento de red X. Luego, el enrutador guarda la etiqueta vinculada a la ruta X en la tabla de base de reenvío de etiqueta local (LIB). Todos los enrutadores LDP luego distribuyen las etiquetas vinculadas al prefijo de ruta X a sus pares LDP. Como se muestra en la figura, el dispositivo B distribuye la etiqueta enlazada a los dispositivos A, E y C.

El horizonte dividido para la distribución de etiquetas está deshabilitado en los dispositivos Huawei de forma predeterminada. Es decir, aunque el dispositivo B puede aprender la ruta X del dispositivo C, el dispositivo B aún transfiere la etiqueta vinculada al prefijo X al dispositivo C. El dispositivo C guarda la etiqueta del dispositivo B en su tabla LIB. No hay riesgo de bucle de reenvío de etiquetas porque LDP puede aprovechar IGP para evitar bucles.

Cuando un enrutador LDP recibe una etiqueta de su etiqueta, guarda la asignación de etiquetas en su tabla LIB. La tabla LIB contiene la etiqueta de entrada asignada a un prefijo de ruta específico y la etiqueta de salida asignada por su par al prefijo de ruta.


182607ehjz50c5j9e0zdre.png?3.png


3. Mantenimiento de la tabla LFIB


El enrutador LDP guarda todas las etiquetas asignadas por pares en la tabla LIB, selecciona una posible etiqueta saliente de todas las etiquetas en la tabla LIB y coloca la etiqueta seleccionada en la tabla de la base de información de reenvío de etiquetas (LFIB). Basado en la tabla LIB y la tabla de enrutamiento, el enrutador LDP construye una tabla LFIB.

Tenga en cuenta que el dispositivo E recibe asignaciones de etiquetas de sus pares LDP, dispositivo B y dispositivo C. Algunas asignaciones de etiquetas están relacionadas con la ruta X. Aquí viene una pregunta, qué par LDP hace la etiqueta de salida que está relacionada con el prefijo X y se guarda en el La tabla LFIB del dispositivo B está asignada por? La respuesta es el dispositivo C, porque el dispositivo C es el siguiente salto de la ruta desde el dispositivo E a la red X. El dispositivo E utiliza la tabla RIB para determinar qué etiqueta es óptima.


182623lwwcwtwtww7w4swd.png?4.png


Después de que todos los enrutadores LDP distribuyen asignaciones de etiquetas entre sí, construyen gradualmente sus propias tablas LFIB, como se muestra en la figura anterior.

Cuando se construyen las tablas LFIB y el dispositi**** recibe un paquete de datos IP que está destinado a un nodo en la red X. El dispositi**** verifica su tabla FIB. (Si se recibe un paquete IP, el dispositi**** verifica la tabla FIB. Si se recibe un paquete etiquetado con MPLS, el dispositi**** verifica la tabla LFIB). El dispositi**** descubre que es necesario agregar una etiqueta al paquete y el siguiente salto es dispositivo B. Luego agrega la etiqueta 201 al paquete y reenvía el paquete al dispositivo B.


182651o9fyzfeiqceudazz.png?5.png


Después de recibir el paquete, el dispositivo B descubre que es un paquete etiquetado y el campo de etiqueta en el encabezado de la etiqueta es 201. B luego busca en su tabla LFIB, y encuentra que la etiqueta de salida correspondiente a la etiqueta de entrada 201 es 301 y el siguiente salto es dispositivo C. Por lo tanto, el dispositivo B reemplaza la etiqueta 201 con la etiqueta 301 y reenvía el paquete al dispositivo C. Cuando el dispositivo C busca en la tabla LFIB, encuentra que la etiqueta de salida correspondiente a la etiqueta 301 es 3 y el siguiente salto es el dispositivo D. Etiqueta 3 es una etiqueta reservada, que se denomina etiqueta nula implícita. Si el valor de la etiqueta de salida es 3, el dispositivo C debe desplegar la etiqueta superior. Luego se obtienen los datos IPv4 originales, y el dispositivo C reenvía el paquete de datos al dispositivo D. Finalmente, el dispositivo D enruta el paquete de datos al nodo de destino.



  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2019-8-5 22:25:41 Útil(1) Útil(1)
Gracias por tu aporte Luis. Saludos
  • x
  • convención:

Me%20gusta%20compartir%20informaci%C3%B3n%20y%20experiencias%2C%20aprender%20nuevos%20temas%20y%20conocer%20gente%20con%20el%20mismo%20inter%C3%A9s
Publicado hace 4 días Útil(0) Útil(0)
Gracias por la información!
  • x
  • convención:

IT%20service%20desk%2C%20dos%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20soporte%20t%C3%A9cnico%20y%20aficionado%20a%20Datacom

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba