Descripción general de LDP y MPLS parte 1 Destacado

Última respuesta Sep 19, 2019 09:31:06 290 2 3 2

I. Label Distribution Protocol (LDP) 


La característica básica de MPLS es que todos los paquetes están etiquetados. MPLS puede ayudar a construir una red que pueda comprender y procesar etiquetas. La red puede procesar datos de manera más eficiente y admite varios tipos de servicios (como VPN e ingeniería de tráfico). Se debe agregar una etiqueta a un paquete de datos IP antes de que el paquete se envíe a una red MPLS. Además, cuando un paquete etiquetado se reenvía a lo largo de la ruta de conmutación de etiquetas (LSP) en la red MPLS, el enrutador de conmutación de etiquetas (LSR) verifica solo el valor de la etiqueta y realiza las operaciones correspondientes, como buscar y reemplazar la etiqueta. ¿Qué etiqueta agregará el LSR de ingreso a un paquete de datos IP? ¿Qué es el LSP? ¿Cómo podemos asegurarnos de que un paquete de datos IP pueda atravesar sin problemas una red MPLS? Estos problemas están relacionados con el plano de control y deben resolverse mediante protocolos. Además, todas las preparaciones de reenvío de datos deben realizarse antes de que un paquete de datos IP llegue al LSR de ingreso.


172631bawq393bjjcjln6e.png?1.png


Se requiere un protocolo para ayudar a establecer LSP para el tráfico, asignar etiquetas a los FEC (flujos de tráfico con prefijos de ruta específicos) y transferir o distribuir asignaciones de etiquetas a otros LSR.

OSPF, EIGRP, RIP e IS-IS no se pueden usar para distribuir etiquetas. Por lo tanto, se requiere un nuevo protocolo que sea independiente de todos los protocolos de enrutamiento y pueda usarse junto con todos los protocolos de enrutamiento. Además, este protocolo puede unir etiquetas a FEC específicos y distribuir etiquetas a otros LSR. LDP es tal protocolo


172715w8w8klkweg867fa8.png?2.png


Cada LSR que ejecuta LDP une las etiquetas a los prefijos de ruta en su tabla de enrutamiento y luego distribuye las etiquetas asignadas por LDP a todos sus pares LDP. Los pares LDP consideran estas etiquetas recibidas como las etiquetas salientes o etiquetas remotas, y guardan las etiquetas junto con sus etiquetas locales en una tabla especial. Por lo general, un enrutador habilitado para LDP tiene múltiples pares LDP. Estos pares asignan etiquetas a las rutas y las distribuyen al enrutador habilitado para LDP.


173550parlpptpeu8cutor.png?3%20(2).png


Un LSR puede recibir etiquetas distribuidas por múltiples pares LDP para el mismo FEC al mismo tiempo. El enrutador usa solo una etiqueta como etiqueta saliente del prefijo. El LSR obtiene el siguiente salto del prefijo IPv4 a través de la tabla de base de información de enrutamiento (RIB), y utiliza la etiqueta distribuida por el LSR del siguiente salto como la etiqueta saliente final.


173615t83kchknn3s35cck.png?4.png


Después de que LDP termina su trabajo, se establece un LSP.

  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2019-9-19 09:19:37 Útil(0) Útil(0)
Interesante tema y muy completa ka información sobre la tecnología MPLS. Con seguridad los usuarios del foro lo encontraran muy útil. Gracias por compartir. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.
Tadano
Publicado 2019-9-19 09:31:06 Útil(0) Útil(0)
Bastante util, muchas gracias !
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión