De acuerdo

Descripción general de las interfaces celulares 4G LTE utilizadas en firewalls.

36 0 0 0 0

En esta publicación se describe la definición, el tipo, el propósito y los beneficios de las interfaces celulares 4G LTE.

 

Definición

Long Term Evolution (LTE) es un estándar desarrollado por el Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) para el Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS).

 

LTE es una mejora con respecto a la tecnología 3G, pero no es igual a la tecnología 4G. LTE es una transición de la tecnología 3G a 4G. En comparación con la tecnología 3G, LTE tiene las siguientes ventajas técnicas:

 

l  Mayor velocidad de transmisión de datos: LTE proporciona una velocidad máxima descendente de 100 Mbit / sy una velocidad máxima ascendente de 50 Mbit / s en un ancho de banda de 20 MHz.

l  Mejora de la eficiencia del espectro.

l  Mayor flexibilidad de implementación de red: LTE admite un ancho de banda que va desde 1,25 MHz a 20 MHz.

l  Garantía de QoS: el diseño del sistema LTE y el estricto mecanismo de QoS aseguran una mejor QoS para servicios sensibles al retraso, como el protocolo de voz sobre Internet (VoIP).

l  Retraso más corto en redes inalámbricas.

l  Mayor tasa de bits en el borde de la celda: la alta tasa de bits ofrece un mayor rendimiento para los usuarios ubicados en el borde de la celda.

l  Compatible con versiones anteriores: LTE ofrece compatibilidad entre el sistema 3G existente y los sistemas que no son 3GPP.

 

Una interfaz celular 4G LTE es una interfaz física que admite la tecnología Long Term Evolution (LTE). En comparación con la tecnología 3G, la tecnología LTE proporciona a las empresas el servicio de acceso WAN inalámbrico de gran ancho de banda.


Objetivo

La tecnología LTE implementada en routers proporciona acceso e interconexión inalámbricos para sucursales empresariales o pequeñas y medianas empresas. En comparación con la tecnología 3G, la tecnología LTE proporciona un mayor ancho de banda en enlaces WAN inalámbricos para transmitir más servicios de voz, datos y video para usuarios empresariales.

 

Las empresas pueden utilizar la tecnología LTE para reemplazar o respaldar enlaces WAN cableados como Ethernet, línea de abonado digital (DSL), frame relay (FR) y enlaces de red digital de servicios integrados (ISDN). LTE permite una implementación de red flexible, eficiente y rápida, y proporciona una copia de seguridad de los enlaces WAN cableados en una red empresarial.


Beneficios

La tecnología LTE brinda a los usuarios los siguientes beneficios:

 

l  Respaldo de enlace WAN cableado: la tecnología LTE respalda enlaces cableados como Ethernet y DSL, lo que garantiza servicios ininterrumpidos si fallan los enlaces cableados.

l  Implementación de red flexible, eficiente y rápida: la tecnología LTE brinda cobertura de servicio incluso en áreas remotas y escenarios de oficinas móviles.

l  Acceso seguro a la red privada virtual (VPN): una sucursal empresarial puede configurar un túnel con la sede de la empresa en enlaces LTE utilizando tecnologías VPN, como encapsulación de enrutamiento genérico (GRE), protocolo de túnel de capa 2 (L2TP) o seguridad de protocolo de Internet (IPSec) VPN. Este túnel permite que la sucursal de la empresa se comunique con la sede de una manera rápida, segura y eficiente.

 

Saludos.

 

FIN.


También te puede interesar:

Compilación de publicaciones sobre la solución de seguridad NIP6000 de Huawei

Conoce como operar y mantener la solución NIP6000 de Huawei

Compilación de publicaciones sobre configuraciones rápidas para firewalls de Huawei

Una introducción a las zonas de seguridad en un firewall de Huawei

Guía de dimensionamiento firewall USG6000 Series NGFW


Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

 

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.