De acuerdo

Descripción general de la tecnología de mapeo de VLAN utilizado en switches de Huawei

27 0 0 0 0

Definición

La tecnología de mapeo de VLAN o VLAN mapping cambia las etiquetas de VLAN en paquetes para mapear diferentes VLAN.

 

Objetivo

Se pueden conectar dos redes de usuario de Capa 2 en la misma VLAN a través de una red troncal. Para garantizar la conectividad de Capa 2 entre usuarios y para implementar de manera uniforme los protocolos de Capa 2, las dos redes de usuarios deben interactuar sin problemas. Sin embargo, la red troncal no puede transmitir directamente paquetes de VLAN desde las redes de usuarios, porque los planes de VLAN en las redes troncales y de usuarios son diferentes.

 

Para resolver este problema, configure el mapeo de VLAN. Cuando los paquetes VLAN de una red de usuario ingresan a la red troncal, un dispositivo de borde en la red troncal cambia el ID de la VLAN (C-VLAN) del cliente por el servicio VLAN (ID de S-VLAN). Una vez que se transmiten los paquetes, el dispositivo de borde revierte el cambio de ID de VLAN. Esto asegura un interoperatividad perfecto entre las dos redes de usuarios. El otro método consiste en configurar una tecnología de tunelización de capa 2, como QinQ o VPLS, para encapsular paquetes VLAN en paquetes en la red troncal para que los paquetes VLAN se transmitan de forma transparente. Sin embargo, este método aumenta el costo adicional porque los paquetes están encapsulados.

 

Además, es posible que la tecnología de túnel de capa 2 no admita la transmisión transparente de paquetes de algunos paquetes de protocolo. El otro método es configurar el mapeo de VLAN. Cuando los paquetes de VLAN de una red de usuario ingresan a la red troncal, un dispositivo de borde en la red troncal cambia la ID de C-VLAN a la ID de S-VLAN. Una vez que los paquetes se transmiten al otro lado, el dispositivo de borde cambia la ID de S-VLAN a la ID de C-VLAN. Este método implementa una interoperatividad perfecta entre las dos redes de usuarios.


La configuración del mapeo de VLAN en el switch que conecta las dos redes de usuarios permite a un usuario administrar las dos redes como una sola red de Capa 2, a pesar de los diferentes planes de VLAN de las redes de usuarios.

 

Saludos.

 

FIN.


También te puede interesar:

Switches de la serie S7700: Los Switches de enrutamiento inteligente de Huawei.

Introducción a las características del switch S5700 de Huawei.

Conoce los escenarios de aplicación de los switches S2700, S5700 y S6700

Descripción general del protocolo VCMP utilizado en swithces de la serie S de Huawei.

Endureciendo la seguridad para switches: Mecanismos de aislamiento y defensa de seguridad

 

Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

 

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.