Descripción general de la solución Healthcare IoT de Huawei

108 0 3 0

Actualmente el Internet de las Cosas (IoT) está teniendo un desarrollo impresionante en  diferentes ámbitos de la sociedad (Por ejemplo: económico-financiero, Social, Salud, etc.). Es por esta razón que las próximas publicaciones platicaremos sobre la solución de IoT para la salud, tema importante para mejorar de manera sustancial la atención que se le da a las personas que están pasando por una enfermedad. Pasemos a la información para conocer más sobre el tema.

 

Resumen del escenario

En escenarios de atención médica, los hospitales quieren utilizar medios tecnológicos para implementar el manejo de infusión y la prevención de la sustracción de infantes para evitar negligencia médica grave y accidentes de seguridad, mejorando las capacidades de gestión de los hospitales y la satisfacción del paciente.


Además, los hospitales necesitan administrar importantes activos médicos. La gestión manual de activos y el inventario requieren mucho tiempo, son costosos y difíciles de localizar. Los hospitales también quieren aprovechar los medios tecnológicos para la ubicación y administración de activos para reducir los costos y la complejidad de la administración.

 

Para cumplir con los requisitos en tales escenarios, Huawei ofrece Smart Healthcare - Healthcare IoT Solution para agregar personas y cosas al Internet de las cosas (IoT), implementando prevención de secuestro infantil, gestión de infusión y gestión de activos médicos.

 

Ventajas de la solución

La solución Healthcare IoT brinda beneficios a los clientes en función de las siguientes ventajas:


Utiliza tecnología para prevenir la negligencia médica grave y los accidentes de seguridad, mejorando las capacidades de gestión de los hospitales y la satisfacción del paciente.

Utiliza medios tecnológicos para la ubicación y gestión de activos para monitorear los activos médicos, prevenir la pérdida de activos y ahorrar costos laborales.

Reutiliza una WLAN como IoT de atención médica, lo que reduce los costos de implementación y mantenimiento de IoT de atención médica y facilita la administración de la red central por parte de los administradores.

 

Arquitectura de redes

Como se muestra en la Figura 1, la arquitectura de red de Healthcare IoT Solution consta de las capas de aplicaciones de terminal, acceso, tubería y servicio.

 

Figura 1 Arquitectura de red

1

Capa terminal

Los dispositivos de alarma de infusión, las etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) y las etiquetas de seguridad para bebés se implementan en esta capa y se utilizan para la gestión de infusión, la gestión de activos y los escenarios de prevención de abducción infantil.

 

Capa de acceso

Los receptores RFID y los monitores de salida se implementan en esta capa. Los receptores RFID pueden integrarse en los AP como tarjetas integradas, como el receptor RFID 1 en la figura anterior. También se pueden insertar en los puertos USB de los AP como módulos USB externos o conectarse a los AP a través de cables de extensión USB, como el receptor RFID 2 en la figura anterior.

 

Capa de tubería

Los dispositivos de red como AP, AC y conmutadores se implementan en esta capa. La capa de tubería se usa solo para reenviar paquetes de dispositivos IoT de atención médica.

 

Capa de aplicación de servicio

Los sistemas de plataforma como el sistema de gestión de infusión, el sistema de protección infantil y el sistema de gestión de activos se implementan en esta capa. Estos sistemas se pueden implementar en el mismo servidor o en servidores diferentes.

 

Productos involucrados


4


Definitivamente esta solución es muy interesante y las variantes en soluciones permite que se pueda implementar en cualquier unidad médica u hospital reutilizando infraestructura o instalando todo desde nuevo. En las próximas publicaciones conoceremos a detalle de los escenarios de aplicación.

 

Saludos.

 

FIN                                   

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

 

#OneHuawei


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión