De acuerdo

Descripción general de la autenticación de dirección MAC en switches de la serie S de Huawei

50 0 1 0

Hola a todos. Iniciamos un nuevo tema de autenticación y ahora conoceremos la autenticación por dirección MAC. Pasemos a la información.

 

Definición

La autenticación de la dirección MAC controla los derechos de acceso a la red de los usuarios en función de las interfaces y las direcciones MAC de los terminales.

 

Beneficios

No es necesario instalar software de cliente en los terminales.

Durante la autenticación de la dirección MAC, los usuarios no necesitan ingresar un nombre de usuario o contraseña.

Los terminales tontos que no admiten la autenticación 802.1X, como impresoras y máquinas de fax, pueden autenticarse.

 

Sistema de autenticación

Como se muestra en la Figura 1, el sistema de autenticación de dirección MAC es una estructura típica de cliente / servidor que consta de tres tipos de entidades: terminal, dispositivo de acceso y servidor de autenticación.

 

Figura 1 Sistema de autenticación de dirección MAC


a1


Terminal: se refiere a una terminal que intenta acceder a la red.

Dispositivo de acceso: funciona como el punto de control de acceso a la red que aplica las políticas de seguridad de la empresa. Permite, rechaza, aísla o restringe el acceso a la red de los usuarios en función de las políticas de seguridad personalizadas para las redes empresariales.

Servidor de autenticación: comprueba si las identidades de los usuarios que intentan acceder a la red son válidas y asigna derechos de acceso a la red a los usuarios que tienen identidades válidas.

 

Formato de nombre de usuario

El nombre de usuario y la contraseña utilizados por un terminal para la autenticación de la dirección MAC deben configurarse en el dispositivo de acceso en un formato que se detalla en la siguiente tabla. Por defecto, el nombre de usuario y la contraseña son la dirección MAC de

la terminal.


t1


Saludos.

 

FIN

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

 


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.