De acuerdo

Descripción general de gateway en Huawei

836 0 1 0 0

202117vp9ai78gia4endig.jpg?1.JPG


El envió de paquetes requiere que el paquete primero determine el camino para poder para poder llevar a una red dada y la interfaz por la cual el paquete deberá ser mandado, antes de ser encapsulado como un paquete y enviado desde la interfaz física. En el caso de que la red destino es diferente de la red donde se origina el paquete, el paquete deberá ser enviado a un “Gateway” desde el cual el paquete podrá ser capaz de alcanza el destino.


En todas las redes, el Gateway es un dispositivo que capaz de manejar paquetes y tomar decisiones como por ejemplo: Como los paquetes tienen que ser routeados para poder alcanzar la red de destino. El dispositivo en cuestión debe de conocer una ruta a la dirección IP de destino antes de poder routear cualquier paquete. Cunado las redes están divididas por un Gateway físico la dirección IP de la interfaz (en la misma red o sub-red) mediante el cual el Gateway puede ser alcanzado es considerado como la dirección de Gateway.

 

En el caso de hosts que pertenezcan a diferentes redes que no están divididas por un Gateway físico, es la responsabilidad del host funcionar como Gateway, para lo cual el host primero que nada tiene que estar al tanto de la ruta hacia la red a la que los paquetes tienen que ser enviados, y tiene que especificar la IP de la interfaz del host como la IP de Gateway por la cual la red de destino puede ser alcanzada. 


Enlaces relacionados:

Localización de fallas usando ping

Simplificando la comprensión de los tipos de LSA de OSPF 

HCIA ROUTING AND SWITCHING Configuración Básica desde la CLI 

Configurar NAT y redirección para implementar dos egresos y proporcionar el servicio de web 

Ejemplo de Configuración para Conectar usuarios de una Intranet a Internet con el Modo Easy IP 

  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.