Descripción general de ADSL

Última respuesta jul. 17, 2019 14:11:39 126 1 4 1

Hola a todos ua breve descripcion de el ADSL, el cual es una tecnología de comunicaciones de datos que permite la transmisión rápida de datos a través de pares trenzados de cobre mediante el empleo de altas frecuencias que no son utilizadas por las líneas telefónicas regulares.

 

Antecedentes

Los usuarios deben acceder a las redes para utilizar los servicios de Internet. Los modos de acceso a la red varían según los medios de transmisión, entre los que se incluyen el acceso por cable, el acceso inalámbrico y la combinación de acceso por cable e inalámbrico. El acceso por cable incluye acceso de cobre, acceso de fibra y acceso mediante el uso de pares trenzados y fibras. El acceso al par trenzado de cobre se usa ampliamente en la actualidad, por lo que ADSL se convierte en el modo de acceso más competitivo.

 

ADSL utiliza la tecnología de multiplexación por división de frecuencia (FDM) para clasificar las líneas telefónicas en líneas telefónicas regulares, canales ascendentes y canales descendentes para evitar interferencias. ADSL puede proporcionar servicios de datos canalizados (incluidos los servicios E1 / Tl, FR, IP y ATM) y transmitir señales de datos, voz y video a una alta velocidad.

 

               

Evolución ADSL

 

Los primeros estándares ADSL (G.992.1 G.DMT y G.992.2 G.Lite) admitían la velocidad de transmisión ascendente de 640 kbit / s a 2 Mbit / s, la velocidad de transmisión descendente de 1 Mbit / s a 8 Mbit / s, y Distancia de transmisión de 3 a 5 km. Desde el lanzamiento de ADSL en junio de 1999, el UIT-T ha mejorado el rendimiento de la transmisión ADSL, las capacidades anti atenuación y anti-interferencia, el diagnóstico de línea y el mantenimiento de la operación. En 2002, el UIT-T lanzó ADSL2, que comprende dos nuevos estándares ADSL (G.992.3 y G.992.4). En 2003, el UIT-T definió G.992.5, que se conoce como ADSL2 +.

 

En comparación con la primera tecnología ADSL, ADSL2 / 2 + tiene las siguientes ventajas:

1.ADSL2 mejora el rendimiento en transmisión de larga distancia, anti-atenuación y anti-ruido. ADSL2 también mejora la estructura de la trama, por lo que puede proporcionar una velocidad máxima de transmisión ascendente de 1 Mbit / s y una velocidad de transmisión descendente de 12 Mbit / s. Al ampliar el espectro de frecuencia utilizado, ADSL2 + mejora en gran medida el rendimiento de la transmisión y proporciona una velocidad máxima de 1 Mbit / s en sentido ascendente y 24 Mbit / s en sentido descendente.

2. Además de proporcionar velocidades más altas, ADSL2 / 2 + mejora el rendimiento de transmisión en la transmisión a larga distancia y anti-interferencias al mejorar la velocidad de modulación y la ganancia de codificación, reducir la sobrecarga de trama y utilizar métodos mejorados de procesamiento de señales. Actualmente, ADSL proporciona una distancia de transmisión de 3 km, mientras que ADSL2 + alcanza una distancia de transmisión máxima de 6 km.

3.ADSL2 / 2 + ahorra energía. La primera tecnología ADSL proporciona la misma velocidad de transmisión independientemente de si se están transmitiendo datos. ADSL2 / 2 + permite que un transmisor entre en estado de suspensión cuando la velocidad de transmisión de datos es baja o cuando no se transmite ningún dato, lo que reduce el consumo de energía y la disipación de calor.


Más información aquí


  • x
  • convención:

Kanimol_Tech
Publicado 2019-7-17 14:11:39 Útil(0) Útil(0)
muy interesante tema para conocer en que consiste la tecnología ADSL y sus diferentes versiones. Saludos.
  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje