Descripción de los modos de conexión en un arreglo de Stack

50 0 0 0

Hola amigos. Retomamos un tema interesante que trata sobre la función Stack que podemos utilizar en los switches de la serie CloudEngine. En el siguiente enlace encontraras una introducción a este tema.

 

Descripción de la función Stacks para los switches de la serie CloudEngine

 

Pasemos a la información para conocer más sobre este tema.


Los enlaces de pila se pueden clasificar en dos categorías: enlace de administración o management link y enlace de reenvío o forwarding link. Los enlaces de administración son responsables de administrar la pila y reenviar los paquetes de mantenimiento. Los enlaces de reenvío son responsables de reenviar los paquetes de datos de servicio entre dispositivos en la pila. Hay dos modos de conexión de pila disponibles en función del modo de conexión del enlace de administración: conexión MPU y conexión LPU, como se muestra en la Figura 1.

 

Figura 1 Modos de conexión de pila

1


En el modo de conexión MPU, los enlaces de administración y los enlaces de reenvío están separados. Los enlaces de administración se conectan a través de los puertos de interconexión del sistema o system inter-connect ports (SIP) en las MPU, y los enlaces de reenvío se conectan a través de los puertos en las LPU.


En el modo de conexión LPU, los enlaces de administración y los enlaces de reenvío están integrados y ambos conectados a través de puertos en LPU, sin necesidad de conectar puertos SIP.

 

La Tabla 1 compara los dos modos de conexión de la pila.

 

Tabla 1 Comparaciones entre los dos modos de conexión de pila

2


Se recomienda utilizar preferentemente el modo de conexión MPU. Este modo separa los enlaces de administración de los enlaces de reenvío, asegurando una alta confiabilidad de la pila.

                                

Conexión de puerto SIP

Los puertos SIP se encuentran en las MPU de un switch. Cada MPU tiene dos puertos SIP, como se muestra en la Figura 2. Un puerto SIP es un puerto combinado que consta de un puerto eléctrico GE y un puerto óptico GE. Comienza a funcionar inmediatamente después de conectar un cable y no requiere ninguna configuración. De manera predeterminada, si un puerto combinado funciona como un puerto eléctrico u óptico de GE depende de qué puerto tenga un cable conectado primero. Si los puertos eléctricos y ópticos de GE tienen un cable conectado al mismo tiempo, el puerto combinado funciona como un puerto óptico de GE.


3


Figura 2 puertos SIP en una MPU

4


La Figura 3 muestra las conexiones de puerto SIP recomendadas cuando cada miembro de la pila tiene dos MPU.

 

Figura 3 Conexiones de puerto SIP

5


6


Conexiones de puerto de servicio

La Figura 4 muestra los puertos miembros de la pila y los puertos de la pila utilizados para las conexiones de la pila.

 

Figura 4 puertos de pila

7

 

Puerto miembro de pila

Un puerto de miembro de pila es un puerto físico en modo de pila y se utiliza para conectar miembros de pila.

 

Puerto de pila

Un puerto de pila es un grupo de puertos miembros de pila que se agrupan en un solo puerto lógico utilizado exclusivamente para apilar. Se pueden agrupar múltiples puertos miembros de la pila en un puerto de la pila para mejorar el ancho de banda y la confiabilidad del enlace de la pila.

 

Cada switch admite un puerto de pila. Antes de habilitar la función de apilamiento, el puerto de pila se llama Stack-Port1. Después de habilitar la función de apilamiento, el puerto de pila se denomina Stack-Portn / 1, donde n es el ID del miembro de la pila del conmutador.

 

Un puerto de pila puede contener puertos miembros de pila en la misma LPU o LPU diferentes. Se puede agregar un máximo de 32 puertos miembro de pila a un puerto de pila para mejorar el ancho de banda y la confiabilidad del enlace de pila. Hay dos modos de red disponibles según la distribución de los puertos de miembros de la pila, como se muestra en la Figura 5.

 

Figura 5 Conexiones del puerto de servicio

8



Redes N: N (N1): los switches de dos miembros usan la misma cantidad de LPU para configurar una pila. Los puertos miembros de la pila de cada switch se encuentran en una o más LPU.


Redes N: M (N1, M2): los switches de dos miembros utilizan diferentes números de LUPU para configurar una pila. Los puertos miembros de la pila de cada switch se encuentran en una o más CPU.


9


Los puertos miembros de la pila en una LPU del switch local se pueden conectar a aquellos en múltiples LPU del switch de igual. Es decir, el modo de conexión cruzada es compatible, como se muestra en la Figura 6.

 

Figura 6 Modo de conexión cruzada

10


11


Saludos.


FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión