Descripción de la función Stacks para los switches de la serie CloudEngine

41 0 1 0

Hola a todos. En esta publicación les platicare sobre la función de Stack para los switches de la serie CloudEngine.

 

Definición

Un sistema de switches en clúster (CSS) puede tener dos switches con capacidad de CSS conectados a través de cables para funcionar como un único switch lógico para el reenvío de datos, como se muestra en la Figura 1. Un CSS también se denomina stack.

 

Figura 1 Topología de stack


1


Escenarios de aplicación

 

Mejorando la confiabilidad

Los miembros del  stack trabajan en modo de redundancia y usan Eth-Trunks entre dispositivos para implementar la redundancia de enlaces entre dispositivos.

 

Aumento del ancho de banda e implementación de redundancia de enlaces entre chasis

En la Figura 2, cuando la escala de la red se expande y se requiere un mayor ancho de banda del enlace ascendente o uplink, se pueden agregar nuevos switches para configurar una stack con los switches originales. Se pueden configurar múltiples enlaces físicos de miembros de la stack como un grupo de agregación para mejorar el ancho de banda del enlace ascendente o uplink de los switches.

 

Además, los switches downstream del stack se pueden conectar al stack mediante la agregación de enlaces entre dispositivos para implementar la copia de seguridad del dispositivo y la redundancia de enlaces entre dispositivos, lo que mejora la confiabilidad.


Figura 2 Aumento del ancho de banda e implementación de redundancia de enlaces entre chasis


2


Simplificando las redes

En la Figura 3, dos switches en la red configuran una stack para formar un solo switch lógico. La red simplificada no requiere protocolos como MSTP y VRRP, lo que simplifica la configuración de la red. El uso de la agregación de enlaces entre dispositivos logra una convergencia rápida y mejora la confiabilidad.

 

Figura 3 Redes simplificadas

3


Proporcionando la función stack a larga distancia

El stack a larga distancia permite que los dispositivos que están lejos unos de otros puedan configurar una stack. En la Figura 4, los switches de agregación en los dos pisos están conectados a lo largo de una conexión de larga distancia para configurar una stack. De esta manera, los dos switches actúan externamente como un solo switch de agregación. Esto simplifica la estructura de la red y reduce los costos de administración y mantenimiento del dispositivo. Cada piso tiene dos enlaces a la red central, lo que mejora enormemente la confiabilidad.

 

Figura 4 Stack a larga distancia


4


La función de stack es muy útil ya que nos permite agrupar un determinado número de switches para aumentar la capacidad, el ancho de banda, etc. Esto se reflejara en un desempeño óptimo de nuestra red de datos.

 

Gracias por acompañarnos y no se pierdan las próximas publicaciones que traeremos para Uds.

 

Saludos.

 

FIN                                   


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje