Descripción de la función del puerto STP Edge Port

Última respuesta Sep 25, 2019 10:46:39 59 1 1 0

El papel del puerto borde (STP Edge Port):

 

1.         Cuando el puerto del puerto de borde está configurado para estar activo (Up), el estado del puerto se puede cambiar directamente al estado de reenvío (Forwarding). El tráfico se puede reenviar al dispositivo conectado al puerto de borde sin pasar por el retraso de reenvío (forwarding delay).

2.         Cuando la red cambia y el puerto raíz (root port) del switch cambia, el puerto de borde puede mantener el estado de reenvío y continuar reenviando el tráfico al dispositivo conectado al puerto de borde. (En el Switch de Huawei)

3.         La transición del puerto de borde al estado de reenvío no es un cambio de topología, y se puede evitar la actualización de la tabla MAC.

 

Su propio UP no cuenta los cambios de topología, así mismo, recibir cambios de topología propio, la MAC no se actualiza.

 

Problemas encontrados al usar los puertos de borde:

 

El problema del loop temporal. (El HUB en la figura a continuación puede ser un switch sin ejecutar STP)

 

Inicialmente, cuando el puerto de borde no recibe una BPDU y está en el estado de reenvío, aparece el loop.


135648tbirnzmlm9b5r49v.png?image.png


Cuando un puerto de borde recibe una BPDU, pierde las características del puerto de borde y se convierte en un puerto STP normal, y vuelve a realizar el cálculo del árbol de expansión, causando el aleteo de la red (network flapping).

 

Configurar la protección BPDU

 

Después de habilitar la función de protección BPDU en el Switch, si el puerto de borde recibe la BPDU STP, el puerto de borde se cerrará, pero los atributos del puerto de borde no cambian y se notifica al NMS. El puerto del borde apagado solo puede ser restaurado manualmente por el administrador de la red.

 

Si el usuario necesita que el puerto se recupere automáticamente después de estar apagado, se puede configurar la función de recuperación automática del puerto y establecer el tiempo de retraso. El puerto que se apaga se puede restaurar automáticamente después de un tiempo de retraso. Después de que se restablezca el estado del puerto de borde, si se recibe nuevamente la BPDU RST, el puerto de borde se cerrará nuevamente.

  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2019-9-25 10:46:39 Útil(0) Útil(0)
Interesante contenido es muy clara la explicación sobre este tema. Gracias por compartir en el foro. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje