Desconexión de red entre la máquina virtual y Gateway EoR

25 0 0 0

Desconexión de red entre la máquina virtual y Gateway EoR

 

Descripción del problema

 

 

En una red EVS, la red entre la máquina virtual y la puerta de enlace o Gateway EoR se desconecta. En el módulo de switch, configure una interfaz VLANIF en la misma VLAN que la VM. La red entre la VM y la interfaz VLANIF es normal, y la red entre la interfaz VLANIF y la puerta de enlace EoR es normal.

 

imgDownload?uuid=60558f186dee49c2917fa5a

 

Análisis del problema

 

1. Según las direcciones MAC de origen y destino, capture los paquetes del puerto Eth-Trunk en el módulo de conmutador conectado al nodo de cómputo. El módulo de conmutación no recibe ningún paquete de la máquina virtual.

 

2. Verifique las configuraciones del enlace Eth-Trunk del enlace descendente y el enlace Eth-Trunk del enlace ascendente. La misma configuración existe.

port-isolate enable group 1

3. La descripción de la configuración es la siguiente:

Para implementar el aislamiento de Capa 2 entre los puertos, puede agregar diferentes puertos a diferentes VLAN. Sin embargo, este método desperdicia los recursos limitados de VLAN. Los puertos en la misma VLAN se pueden aislar usando la función de aislamiento de puerto. Los puertos agregados a un grupo de aislamiento están aislados en la Capa 2. La función de aislamiento de puerto permite una red más segura y flexible.

 

4. La configuración en el sitio hace que los puertos de enlace ascendente y de enlace descendente se desconecten. Después de reconfigurar el ID de grupo de aislamiento de los puertos de enlace ascendente, se resuelve el problema. La red se recupera.

 

 

Conclusión:

 

El problema es causado por la configuración de aislamiento de puerto. Los puertos de enlace ascendente y de enlace descendente están configurados en un grupo de aislamiento, y los puertos en un grupo de aislamiento están desconectados. Como resultado, los paquetes de la VM al módulo de conmutación no se pueden enviar al conmutador EoR a través del puerto de enlace ascendente. La red entre la VM y la puerta de enlace EoR es anormal.

 

Solución:

 

Configure el grupo de aislamiento de puerto basado en el diseño de la red. No configure los puertos de enlace ascendente y de enlace descendente en un grupo de aislamiento.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje