Definición y conceptos relacionados a DAS Direct Attached Storage

30 0 0 0

Definición

En el almacenamiento de conexión directa (DAS), también denominado almacenamiento conectado al servidor (SAS), los dispositivos de almacenamiento se conectan directamente a los servidores mediante cables SCSI o canales de fibra (FC). El DAS almacena datos utilizando el subsistema de almacenamiento en lugar de almacenar datos en una máquina física.

 

Componentes

La figura 1 muestra los componentes DAS.

 fig_cn_52_62_00004701.png

Figura 1 DAS

 

FC: canal de fibra

SCSI: interfaz de sistema de computadora pequeña (Small Computer System Interface)

 

Un DAS consta de los siguientes componentes:

 

  • Dispositivos de almacenamiento. Los dispositivos de almacenamiento están apilados, sin sistemas operativos de almacenamiento (OS). 

  • Servidores. Los sistemas operativos de almacenamiento están instalados en los servidores.

 

Características

El DAS tiene las siguientes ventajas:

 

Configuración simple

Los servidores y dispositivos de almacenamiento están directamente conectados. No se requiere ninguna configuración especial.

 

Despliegue fácil y eficiente

Un DAS se implementa simplemente conectando los dispositivos de almacenamiento a los servidores.

 

El DAS tiene las siguientes desventajas:

 

Escalabilidad pobre

En el DAS, los dispositivos de almacenamiento independientes deben configurarse para que los servidores recién agregados cumplan con los nuevos requisitos de la aplicación, lo que provoca una inversión repetida.

 

Baja utilización de recursos

El espacio de almacenamiento no se puede utilizar completamente.

 

Manejabilidad pobre

Los datos están dispersos. Cada aplicación está configurada con un conjunto de dispositivos de almacenamiento. Los dispositivos y los datos no se pueden gestionar de forma centralizada.

 

Alta heterogeneidad

Las empresas pueden haber comprado dispositivos de almacenamiento de diferentes modelos de diferentes proveedores en diferentes fases. Los dispositivos heterogéneos causan altos costos de mantenimiento.

 

Altos costos de mantenimiento

Se requiere personal dedicado para mantener los dispositivos DAS. Además, el período de respaldo de datos es directamente proporcional al volumen de datos, lo que aumenta el período de mantenimiento y los costos.

 

 

Escenario de aplicación

El DAS se aplica a los siguientes escenarios:

 

Los servidores están dispersos por regiones y no pueden interconectarse mediante el uso de NAS o SAN.

Los sistemas de almacenamiento están directamente conectados a los servidores de aplicaciones.

Las aplicaciones deben estar conectadas directamente a los dispositivos de almacenamiento. Estas aplicaciones incluyen ciertas aplicaciones de base de datos, servidores de aplicaciones, aplicaciones de software de grupo (software utilizado para el trabajo de coordinación de grupos) y servicios de correo.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba