Definición de Máquina del estado vecino en OSPF para Routers AR de Huawei Destacado

57 0 0 0

En una publicación anterior, se hablaba sobre la descripción general de OSPF, en esta hablaremos sobre lo que es la máquina de estado vecino en OSPF en los Routers AR de Huawei.


Para intercambiar información de enrutamiento en una red OSPF, los routers vecinos deben establecer adyacencias. Las diferencias entre relaciones de vecinos y adyacencias se describen a continuación:

l  Relación de vecino: una vez que se inicia el router local, utiliza una interfaz OSPF para enviar un paquete Hello al router remoto. Una vez que el router remoto recibe el paquete, verifica si los parámetros transportados en el paquete son consistentes con sus propios parámetros. Si los parámetros transportados en el paquete son consistentes con sus propios parámetros, los routers locales y remotos establecen una relación vecina.

l  Adyacencia: Después de que los routers locales y remotos establecen una relación de vecino, intercambian paquetes DD y LSA para establecer una adyacencia.

 

OSPF tiene ocho máquinas de estado: Down, Attempt, Init, 2-way, Exstart, Exchange, Loading, and Full.

 

102524mfk4zezme2jf9abw.png?image.png

Proceso de establecimiento de adyacencia en una red broadcast.

 

l  Down: se encuentra en la etapa inicial de configuración de sesiones entre vecinos. La máquina de estado está desactivada cuando un router no puede recibir paquetes Hello de su vecino antes de que caduque el intervalo muerto.

l  Attempt: Ocurre solo en una red NBMA. La máquina de estado es Attempt cuando un vecino no responde con paquetes Hello antes de que el intervalo muerto haya expirado. Sin embargo, el router local sigue enviando paquetes Hello al vecino en cada intervalo de sondeo.

l  Init: la máquina de estado es Init después de que un router recibe paquetes Hello.

l  2-way: la máquina de estado es 2-way cuando los paquetes Hello recibidos por un router contienen su propio Router ID. La máquina de estado permanecerá en el estado 2-way si no se establece una relación vecina, y se convertirá en Exstart si se establece una relación vecina.

l  Exstart: la máquina de estados es Exstart cuando los dos vecinos comienzan a negociar el estado maestro / esclavo y determinan los números de secuencia de los paquetes DD.

l  Exchange: la máquina de estado es Exchange cuando un router comienza a intercambiar paquetes DD con su vecino una vez que se completa la negociación del estado maestro / esclavo.

l  Loading: La máquina de estado se encuentra en Loading después de que un router haya terminado de intercambiar paquetes DD con su vecino.

l  Full: la máquina de estado está en Full cuando la lista de retransmisión de LSA está vacía.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba