[De principiante a experto - Términos comunes de WLAN] Sección 2 - Amplitud de rayo (Beamwidth)

Última respuesta Sep 16, 2019 13:13:29 76 2 0 0

[De principiante a experto - Términos comunes de WLAN] Sección 2 - Amplitud de rayo  (Beamwidth).


El ancho de haz es la separación angular entre los puntos en el lóbulo principal que están por debajo de la ganancia máxima en 3 dB. El ángulo se llama ángulo del lóbulo. Una antena tiene ancho de haz horizontal y ancho de haz vertical, formando un ángulo de lóbulo horizontal y un ángulo de lóbulo vertical, respectivamente. El ancho de haz es un contador clave para antenas direccionales.

La figura 1 muestra el patrón de radiación de una antena direccional. La intensidad de la señal aumenta gradualmente desde el área azul al área roja. La Figura 2 muestra los patrones horizontales y verticales, y el ancho del haz.

Figura 1 Diagrama de radiación de antena.


[De principiante a experto - Términos comunes de WLAN] Sección 2 - Beamwidth

Figura 2 Amplitud de rayo.




Cuando el ancho del haz es estrecho, la distancia de radiación es larga y la capacidad antiinterferente es fuerte.


• Al desplegar antenas, tenga en cuenta que los lóbulos laterales interfieren con las áreas residenciales periféricas. En la mayoría de los casos, la radiación del lóbulo principal debe mejorarse y la radiación del lóbulo lateral debe suprimirse. Sin embargo, en las áreas cercanas a las antenas, se necesitan lóbulos laterales para ampliar la distancia de cobertura.


• El ancho de haz de media potencia del plano H determina el ancho de haz de una antena en el plano horizontal. Cuando el ancho del haz es amplio, hay buena cobertura de señal disponible en el límite del sector. Sin embargo, cuando el ángulo de inclinación hacia abajo se hace más grande, es más probable que ocurra una distorsión del haz, lo que lleva a una cobertura de sobreimpulso. Por el contrario, cuando el ancho del haz es estrecho, la cobertura de la señal es pobre en el límite del sector. Aumentar el ángulo de inclinación puede resolver este problema hasta cierto punto, lo que puede evitar una cobertura excesiva. Las estaciones base en el centro de la ciudad se implementan a intervalos cortos y tienen antenas con grandes ángulos de inclinación hacia abajo instalados. En este caso, se recomiendan antenas con un ancho de haz de media potencia de plano H pequeño. En los suburbios, se recomiendan antenas con un ancho de haz de media potencia de plano H grande.


• El ancho de haz de media potencia del plano V determina el ancho de haz de una antena en el plano vertical. Cuando el ancho del haz es estrecho, las señales que se desvían del haz principal se atenúan rápidamente. En este caso, es más fácil controlar la cobertura ajustando el ángulo de inclinación hacia abajo, mejorando así la calidad de la cobertura para las celdas.

 
Conceptos relacionados:


• Lóbulo principal: las antenas tienen varios patrones de radiación. Algunos de ellos parecen pétalos. El que tiene la radiación más fuerte "sobresale". Es el lóbulo principal.
• Lóbulo lateral: lóbulos distintos del lóbulo principal en un patrón de radiación.
• Ancho de haz de 10 dB: ángulo entre los puntos en el lóbulo principal que están por debajo de la ganancia máxima en 10 dB (densidad de potencia reducida a una décima).




  • x
  • convención:

Jorge
Moderador Publicado 2019-9-16 10:34:47 Útil(0) Útil(0)
@Diablito666 buen día.

Gracias por compartir esta información en el foro.

¿No te falto añadir las siguientes imagenes?

Captura

¿No te falto añadir algún link de refencia?

Saludos!

Este artículo contiene más recursos

Es necesario Iniciar sesión para descargar o consultar. ¿Sin cuenta?Registrarse.

x
  • x
  • convención:

Senior Cybersecurity Engineer
Marban
Moderador Publicado 2019-9-16 13:13:29 Útil(0) Útil(0)
Buen dia @Diablito666 puedes complementar tu publicación con las fosot que jorge te sugiere, y si así lo deseas, buscar tuspropias imágenes y enriquecer aun mas tu publicación. Muy buen aporte, saludos
  • x
  • convención:

Me%20gusta%20compartir%20informaci%C3%B3n%20y%20experiencias%2C%20aprender%20nuevos%20temas%20y%20conocer%20gente%20con%20el%20mismo%20inter%C3%A9s

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje