[De principiante a experto - Términos comunes de WLAN] Sección 12 - Energía combinada

Última respuesta Sep 16, 2019 10:37:31 63 1 0 0

[De principiante a experto - Términos comunes de WLAN] Sección 12 - Energía combinada.


La potencia combinada es la potencia de transmisión agregada de las radios en un AP. Es la potencia de entrada para las antenas AP en lugar de la potencia de transmisión real después de que se genera la ganancia de la antena.



Los AP solían tener solo una radio; por lo tanto, no hay potencia combinada involucrada. A medida que se desarrolla la tecnología Wi-Fi, 802.11n comienza a admitir múltiples entradas, múltiples salidas (MIMO). Un AP puede recibir y enviar señales de radio simultáneamente a través de múltiples radios. Cada radio tiene su propia potencia de transmisión. Para el AP, su potencia de transmisión es la suma de potencia de transmisión de todas las radios.




La potencia combinada se utiliza para evaluar la capacidad de transmisión de un AP y afecta directamente la intensidad de la señal de transmisión del AP. Una potencia de transmisión más alta indica una mayor intensidad de señal, un área de cobertura más grande y una mayor capacidad de penetración en la pared.




La potencia de transmisión real se evalúa utilizando la potencia isótropa radiada equivalente (PIRE). La fórmula de cálculo es la siguiente:




EIRP = P – Loss + G



P: potencia de transmisión de una radio. Es la potencia de entrada para antenas. La potencia de transmisión suma de todas las radios es la potencia combinada, en dBm. Por ejemplo, un AP MIMO 3x3 admite tres radios. Suponiendo que la potencia de transmisión de una radio es de 20 dBm y alrededor de 5 dBm después de ser ampliada tres veces, la potencia combinada se calcula de la siguiente manera: 20 + 5 = 25 dBm.





Pérdida (LOSS): pérdida de líneas como adaptadores de conversión de antena y alimentadores, en dB.





G: ganancia de antena, en dBi o dBd. Para conocer sus conceptos, consulte [De principiante a experto - Términos comunes de WLAN] Sección 7 - Antena inteligente.


Por ejemplo, si la potencia combinada es de 25 dBm, la pérdida de línea es de 1 dB y la ganancia de la antena es de 3 dBi, la PIRE se calcula de la siguiente manera: PIRE = 25 - 1 + 3 = 27

dBm


Malentendido común

El poder combinado es fijo. Si la ganancia de la antena aumenta infinitamente, ¿aumentará la potencia de transmisión infinitamente?

Una antena es un componente pasivo. De acuerdo con la ley de conservación de energía, la potencia de transmisión no cambia independientemente de la ganancia de la antena o el número de antenas.


Suponiendo que un AP es una fuente de radiación ideal, transmite señales de manera uniforme en todas las direcciones. Un área de cobertura de esfera se muestra en el espacio. Las antenas reales son direccionales. Después de enviarse desde una antena, las señales se extienden en algunas direcciones y se reducen en otras direcciones. El volumen total no ha cambiado. Por lo tanto, las antenas solo modifican la cobertura de la señal pero no aumentan la energía de la señal. Un diagrama de radiación de antena muestra la distribución de energía de las señales. Para más detalles, ver si siguiente link:


https://forum.huawei.com/enterprise/es/de-principiante-a-experto-t%C3%A9rminos-comunes-de-wlan-secci%C3%B3n-2-amplitud-de-rayo-beamwidth/thread/567463-100239




  • x
  • convención:

Jorge
Moderador Publicado 2019-9-16 10:37:31 Útil(0) Útil(0)
@Diablito666 buen día.

Gracias cpor compartir esta información en el foro de la Comunidad Huawei Enterprise.

Considero que le falta imágenes a su publicación que nos comparte, como las que se muestra en la siguiente publicación:

https://forum.huawei.com/enterprise/en/from-beginner-to-expert-wlan-common-terms-section-12-combined-power/thread/532033-869

Saludos!
  • x
  • convención:

Senior Cybersecurity Engineer

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje