De acuerdo

Día Internacional de Seguridad de la Información

Última respuesta dic. 09, 2020 12:41:59 379 5 5 0 0

Comunidad Huawei Enterprise, buen día.


El correo electrónico, la nube, los dispositivos inteligentes, las conexiones y los empleados son las principales puertas de entrada de los ataques que buscan acceder a la información corporativa, alentados en la actualidad por el incremento del teletrabajo.


Hoy como cada 30 de noviembre se celebra el Día de la Seguridad de la Información, una fecha que busca concienciar sobre la protección de los datos corporativos y en las medidas necesarias para lograrla, especialmente con la tendencia de teletrabajo, que se ha incrementado con la pandemia.


En este contexto, las principales estrategias de ciberseguridad de las empresas se pueden ver lastradas por cinco errores, como obviar la necesidad de proteger el correo electrónico.


En la actualidad apenas se destinan medidas de seguridad para proteger el 'email' corporativo", cuando se trata del "principal vector de ataque" contra las empresas. Siete de cada diez archivos maliciosos llegan a través del email, y que un tercio de ellos tienen la extensión .exe, es decir, se trata de archivos ejecutables que, una vez el usuario hace clic, se inicia la descarga de virus y/o malware en el equipo.


Este contexto hace que proteger el correo electrónico sea "clave", ya que se trata de una de las vías más utilizadas para compartir información corporativa.


Otro de los errores pasa no proteger la nube adecuadamente. El teletrabajo ha impulsado la migración hacia la nube, pero debido a las circunstancias, se ha llevado a cabo rápidamente, sin las medidas de seguridad necesarias.


Según el Cloud Security Report 2020, tres de cada cuatro empresas están preocupadas o muy preocupadas por la seguridad de la nube, y un 68% apunta a la mala configuración como la principal preocupación en materia de ciberseguridad. A esto se suma el hecho de que más de la mitad de las empresas (52%) cree que el riesgo de brechas de seguridad en infraestructuras 'cloud' es mayor.


Destacan la utilización de dispositivos desprotegidos, e implementar medidas de seguridad en dispositivos como computadoras portátiles, tabletas o 'smartphones' es "fundamental" para proteger una empresa frente a los ciberataques. Y puede hacerse con 'software' de seguridad que impidan el acceso a la información que almacena así como de prevención de amenazas.


La información corporativa también peligra cuando se utilizan conexiones remotas sin redes virtuales privadas (VPN). Con el nuevo modelo de trabajo a distancia, muchos profesionales trabajan desde casa mediante su conexión a Internet doméstica, es decir, confiando en la seguridad básica de su proveedor pero sin utilizar redes VPN para acceder a la información corporativa en remota.


Por ello se advierte de la necesidad de utilizar este tipo de medidas de seguridad, ya que cifran el flujo de información entre el equipo y el servidor, impidiendo que un ciberdelincuente puede acceder a ella.


No formar a los empleados también es un riesgo para las empresas, que a menudo dan más importancia a las amenazas externas, sin tener en cuenta los errores que pueden darse en su propio sistema.


Por ello, entender que es "imprescindible" impulsar la formación de los empleados para que sean capaces de identificar y bloquear los ciberataques y así poder evitar consecuencias como el bloqueo de dispositivos o archivos o el robo de datos confidenciales.


lin


#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

#VIP


Enlaces relacionados:

Ciberseguridad Holística

Lo mas Relevante en Ciberseguridad


  • x
  • convención:

Jfriash
VIP Author Publicado 2020-12-2 10:46:03
Siempre se busca la mejor tecnología para nuestras empresas hablando de servidores, Switch, Router y AP pero la mayoría no terminamos de entender que la seguridad es la parte mas importante no solo protege la información de la empresa sino también a nuestros colaboradores la vida privada de cada una de las personas que laboran con nosotros, debemos hacer conciencia de que la seguridad digital también debe ser parte prioritaria.

Gracias por compartir.
Ver más
  • x
  • convención:

Jorge
Jorge Publicado 2020-12-5 19:56 (0) (0)
@Jfriash, gracias por pasar por esta publicación y compartirnos tus comentarios. Saludos!  
user_4000619
Publicado 2020-12-6 20:38:59
gracias
Ver más
  • x
  • convención:

Hemingway
Admin Publicado 2020-12-9 12:41:59

Excelente publicación Jorge!


También aprovecho para recomendar el webinar que preparaste para profundizar un poco más en el tema de Ciberseguridad.


Webinar: Soluciones de ciberseguridad Huawei y las 10 mejores prácticas


Saludos! 

@Jorge  


Ver más
  • x
  • convención:

Jorge
Jorge Publicado 2020-12-11 10:20 (0) (0)
@Hemingway gracias por pasar por esta publicación dejar tu comentario y así mismo recomendar el webinar en el que participe.

Saludos!  

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.