De acuerdo

CUÁNDO UTILIZAR BGP-LS Y PCEP - CONCEPTOS BÁSICOS DE SDN

130 0 1 0 0

Hola comunidad, les quiero compartir información básica de SDN para routing.


  1. BGP-LS: es necesario expandir la familia de MP-BGP para soportar LINK-STATE cuando en una red, se quiere exportar el ruteo del IGP (que puede ser ISIS u OSPF), hacia un controlador.  Este controlador que puede ser NCE-IP, sirve para que mediante BGP-LS el controlador tenga una vista completa de la red IP sobre la cual se quiere controlar los path.

  2. PCEP: path-computation element protocol, es una aplicación propia de un controlador SDN como NCE para crear "caminos" basados en cálculos propios del controlador, en métricas y en estados de los links de la red.  El controlador utiliza las rutas de BGP-LS y sobre ellas el crea los caminos por los cuales se enviará tráfico entre routers de la red.  Estos routers se vuelven "clientes" del controlador, es decir ellos ya no tienen autonomía para definir los caminos por los cuales se envíe el tráfico entre routers para servicios L2VPN, L3VPN o EVPN.


Esta solución resulta una puerta de entrada a la utilización de SDN bajo un controller común en una red, ayudando a que la inteligencia de la aplicación pueda proveer orquestación y automatización en el establecimiento de paths para enviar tráfico.



Espero les sea de utilidad.


#vipuser benjiman

  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.