Cuáles son los estándares IEEE 802.11 (WLAN)

70 0 1 0

205402aa2u2yqtayv2ctr9.jpg?1.JPG


IEEE 802.11 representa el grupo de trabajo que respalda el desarrollo de todos los estándares de LAN inalámbrica, originados en 1997 con estándares iniciales que funcionaron dentro de un rango de 2.4 GHz y tasas de frecuencia relativamente bajas de hasta 2mbps. La evolución de los estándares vio la introducción de los estándares 802.11 a y 802.11 b que operaban bajo las bandas de señal de 5GHz y 2.4HGHz respectivamente.

 

Cada uno de estos estándares proporciona una variación en el rango de la señal, y debido al aumento del desvanecimiento de la señal en la prohibición de la señal de 5GHZ, se ha observado una fuerte adaptación hacia 2.4 GHz que generalmente proporciona un mayor rango de transmisión, lo que permite el despliegue de menos puntos de acceso (AP) en un rango más amplio.

 

Sin embargo, con el tiempo, la banda de 2.4 GHz se ha vuelto cada vez más saturada, lo que hace que las interferencias sean cada vez más probables en lo que respecta a la transmisión. Además, un aumento de la frecuencia requiere una mayor porción del espectro de frecuencias para el cual se ha vuelto cada vez más difícil de acomodar, dentro de la banda de 2.4 GHz. Esto ha visto en los últimos años una transición a una banda de 5 GHz menos concurrida donde se pueden acomodar los rangos de frecuencia para velocidades más altas, al costo, sin embargo, del rango de transmisión, lo que resulta en una atenuación que naturalmente afecta la banda de 5GHz.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje