De acuerdo

Criptomonedas, Parte V: Criptomonedas Alternas y accidente de Ethereum

Última respuesta jun. 11, 2021 10:58:25 161 1 0 0 0

Criptomonedas, Parte V: Criptomonedas Alternas y accidente de Ethereum


Continuamos hablando sobre el tema de las criptomonedas alternas, y específicamente, de la plataforma de Ethereum.


Ethereum se lanzó con la idea de que “el código es la ley”, es decir, un contrato de Ethereum es la máxima autoridad y nadie puede anular el contrato.

Bueno, todo eso se detuvo con el evento de DAO.


DAO o Decentralized Autonomous Organization, permitía a los usuarios depositar dinero y obtener retornos basados en la inversión que se hizo en DAO. Las decisiones en sí mismas serían de origen colectivo y descentralizadas.


DAO llego a recaudar $150 millones en moneda de Ethereum, Ether, cuando Ether cotizaba alrededor de $20 dólares. Sin embargo, aunque todo esto sonaba muy bien, el código no era completamente seguro y resulta que alguien logró descubrir un error en él, encontrando la posibilidad de quitarle dinero a DAO, podemos decir que quién dreno el dinero de DAO fue un hacker, pero algunos dirán que solamente era alguien que supo aprovecharse de la laguna que encontró en el contrato inteligente de DAO, y no sería algo diferente a lo que hace un abogado para averiguar lagunas en las leyes actuales para ganar un caso.


Lo que pasó luego es que la comunidad de Ethereum decidió que el código ya no es ley, y cambio las reglas de Ethereum con el fin de revertir el dinero que fue dado a DAO, cosa que repercutió de forma negativa dividiendo la red de Ethereum en dos cadenas de bloques separadas, la nueva que aceptaba una historia alterada en la que el robo fue borrado de la historia de las cadenas de bloques, y el Ethereum original o llamado Classic, que ignoraban el intento de reescribir la historia.


Después de poner en contexto y hablar de Ethereum, es hora de hablar de Ether. Y es que cuando la gente habla del precio de Ethereum en realidad se refieren al Ether, la moneda que incentiva a las personas a ejecutar el protocolo de Ethereum en su computadora.


Es una forma muy similar a la como se les paga a los mineros de Bitcoin para mantener la cadena de bloques. Para implementar un contrato inteligente en la plataforma Ethereum, su autor debe pagar para hacerlo, ese pago se realiza en forma de Ether, eso se hace para que la gente escriba código optimizado y eficiente y no desperdiciará la potencia informática de la red Ethereum en tareas innecesarias

Ether se distribuyó por primera vez en la oferta inicial de monedas original de Ethereum, en 2014, en aquel entonces costaba alrededor de 40 centavos comprar un Ether, hoy, en 2021, un Ether cuesta aproximadamente $2.100 USD.


dogecoin


DogeCoin

DogeCoin inició literalmente como una broma, como un meme, una forma de burlarse de la gran cantidad de monedas alternativas que existían.

La moneda es impulsada por un perro de raza shiba inu y la imagen de esta es la del clásico meme de Doge. Y a partir de ahí, consiguió un buen enganche, fue una broma tan repetida que terminó convirtiéndose en realidad, y ha ido creciendo con el paso del tiempo, todo esto gracias a las especulaciones de las personas de que podría empezar a crecer, dándole cada vez más valor.

Tanto así, que incluso Elon Musk ha llegado a hablar en Twitter sobre ella, tratándola como un meme, pero a la vez, impulsándola, siendo que cada vez que Elon escribe un Tweet, este tendrá mucha repercusión, llegando a alterar cosas como las acciones de la bolsa de Tesla, o incluso bajar el precio del bitcoin.


Conclusión:


La creación de la tecnología blockchain a maximizado el interés de muchas personas, pronto, otros se dieron cuenta de que estas tecnologías pueden ser utilizado para otras cosas como el almacenamiento, de registros médicos, crear un notario digital, e incluso recolectar impuestos



  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2021-6-11 10:58:25

 

También te puede interesar:

Conociendo el concepto de HWTACACS en el ámbito de la seguridad informática

Compilación de publicaciones sobre la solución de seguridad NIP6000 de Huawei

Escenario de aplicación típica del firewall como cliente DNS



Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

                                                                    

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente

 

Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.