De acuerdo

Criptomonedas, Parte II: BlockChain

Última respuesta jun. 11, 2021 10:43:45 311 2 1 0 0

Criptomonedas, Parte II: BlockChain


blockchain


Como vimos en la publicación anterior al hablar sobre las arquitecturas descentralizadas, estas suenan como una opción muy buena, en el que los fallos serían menores y los beneficios mayores, por lo que podemos estar seguros de que estas personas o red de ordenadores podrá autogestionarse sola, llegando a consensos y sin necesidad de una figura central que tenga que coordinar todo, es un tipo de red donde todos los participantes operan y colaboran de igual a igual.


Esta idea de colaborar de igual a igual, aunque no es nueva, en los últimos años ha comenzado a popularizarse más, comenzando por un artículo titulo “A peer to peer electronic cash system” en principio publicado por alguien desconocido, bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto y que proponía una solución algorítmica para la creación de una red peer to peer para el intercambio de dinero entre personas sin necesidad de ninguna institución central que se encargara de hacer el trabajo. Es una propuesta de descentralización del sistema financiero global, y básicamente, esto dio lugar al nacimiento de bitcoin.


Entonces, ¿cómo funciona?


Al igual que como lo hacemos con bittorrent y otras plataformas que funcionan mediante una red de computadoras conectadas que se transmiten información entre ellas, con el bitcoin vamos a distribuir por toda la red la información de los intercambios de dinero que se están produciendo entre usuarios.


Cuando hablamos de una moneda electrónica digital como el bitcoin, nos estamos refiriendo a todo el registro de transacciones que indican como los usuarios la están transfiriendo unos a otros. El registro es la moneda.

Si realizamos una transacción para adquirir algún producto o servicio, esa transacción quedará registrada y será propagada a todos los usuarios de la red, teniendo toda una copia de la contabilidad actualizada, y todos estos registros de transacciones se llevarán a cabo bajo la tecnología de blockchain.

Entonces, ¿qué es el blockchain?


Blockchain es un libro de registros distribuido que está completamente para cualquiera, y que una vez que los datos son registrados dentro de una cadena de bloques, se vuelve muy difícil cambiarlo.

Cada bloque contiene una serie de datos, tales como


  • Los datos.

  • El hash del bloque.

  • El hash del bloque anterior.


Los datos que se almacenan dentro de un bloque dependen del tipo blockchain, la cadena de bloques de bitcoin, por ejemplo, almacena los detalles sobre una transacción tales como el emisor, transacción, y la cantidad de monedas.


Un bloque también tiene un hash, el cual es una función criptográfica para transformar un bloque arbitrario de datos, en una nueva serie de caracteres de longitud fija. Un hash identifica todo el contenido del bloque y lo vuelve único, como lo haría una huella dactilar.

Una vez que se crea un bloque de estos datos, su hash es calculado, y cambiar algo dentro del bloque hará que el hash cambie. En otras palabras, son muy útiles cuando queremos identificar los cambios dentro de un bloque, si la huella dactilar de un bloque cambia, ya no es el mismo bloque.

El tercer elemento dentro de cada bloque es el hash del bloque anterior, esto termina por crear una cadena de bloques completamente segura, puesto que se tiene el registro de todas las transacciones anteriores.


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2021-6-11 10:43:45

 

También te puede interesar:

Conoce como operar y mantener la solución NIP6000 de Huawei

Compilación de publicaciones sobre configuraciones rápidas para firewalls de Huawei

Una introducción a las zonas de seguridad en un firewall de Huawei


Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

                                                                    

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente

Ver más
  • x
  • convención:

EicheS
EicheS Publicado 2021-6-11 11:07 (0) (0)
 

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.