De acuerdo

Control de acceso NAC: Descripción general de la autenticación del portal

34 0 0 0 0

Definición

La autenticación de portal, también conocida como autenticación web, autentica a los usuarios finales en sistemas host que no ejecutan un cliente IEEE 802.1X. Los sitios web de autenticación del portal se denominan normalmente sitios web del portal. Cuando un usuario accede a Internet, primero debe autenticarse en el sitio web del Portal. Si la autenticación falla, el usuario puede acceder solo a ciertos recursos de la red. Una vez que la autenticación se realiza correctamente, el usuario puede acceder a más recursos de red.

                                          

Beneficios

l  Facilidad de uso: en la mayoría de los casos, la autenticación del portal autentica directamente al usuario en una página web, sin necesidad de software adicional en el terminal.


l  Operaciones convenientes: la autenticación del portal permite servicios de valor agregado en la página del portal, incluido el envío de publicidad y la publicidad empresarial.


l  Tecnología madura: la autenticación de portal se ha utilizado ampliamente en redes de transportistas, cadenas de comida rápida, hoteles y escuelas.


l  Implementación flexible: la autenticación del portal implementa el control de acceso en la capa de acceso o en el ingreso de datos clave.


l  Gestión de usuarios flexible: la autenticación del portal se puede realizar en los usuarios en función de la combinación de nombres de usuario y cualquiera de las VLAN, direcciones IP y direcciones MAC.

 

Roles del dispositivo

El sistema de autenticación del portal consta principalmente de cuatro componentes: cliente, dispositivo de acceso, servidor del portal y servidor de autenticación, como se muestra en la Figura 1.

 

Figura 1 Sistema de autenticación del portal


NAC


l  Cliente: un host que tiene un navegador que ejecuta Hypertext Transfer Protocol (HTTP) o Hypertext Transfer Protocol Secure (HTTPS) instalado.


l  Dispositivo de acceso: un conmutador o enrutador que proporciona las siguientes funciones:

n  Redirige todas las solicitudes HTTP o HTTPS de los usuarios en subredes de autenticación al servidor del portal antes de la autenticación.

n  Interactúa con el servidor de Portal y el servidor de autenticación para implementar la autenticación, autorización y contabilidad de la identidad del usuario durante la autenticación.

n  Otorga a los usuarios acceso a recursos de red específicos después de una autenticación exitosa.


l  Servidor de portal: un sistema de servidor que recibe solicitudes de autenticación de los clientes, proporciona servicios de portal y páginas de autenticación gratuitos e intercambia información de autenticación de clientes con un dispositivo de acceso.


l  Servidor de autenticación: interactúa con el dispositivo de acceso para implementar la autenticación, autorización y contabilidad del usuario.


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.