Conocimientos generales de Big Data en el mundo de Storage

117 0 0 0


En la siguiente publicación se describe la funcionalidad y características en un ambiente de conocido hoy en día como Big Data dentro del mundo de Almacenamiento o Storage.

                                                            024306yr4h58o5nhht81mn.png

Big Data ha llegado. Diga adiós a la era de los datos pequeños! Pañales y cerveza de Wal-Mart, centro de detección de Volvo, migración humana del Festival de Primavera de China y tasas de uso de teléfonos inteligentes. Los datos masivos, la explosión de información, las inundaciones digitales, el Internet de las cosas ... Las palabras de moda y las infografías lúdicas nos abruman. Como miembro de la industria de las TIC, si dices que no has oído hablar de esto antes, incluso Super Man no estará de acuerdo. Big Data es solo minería de oro, por lo que la minería de datos, el almacenamiento de datos, OLAP, el modelado predictivo son muy populares. Sin embargo, la importancia primordial es cómo almacenar y gestionar una cantidad tan grande de datos. Desde PB hasta EB e incluso hasta ZB, la tasa de reproducción de 0101 binarios está más allá de nuestra imaginación. Los datos involucrados en las conexiones de persona a persona, las conexiones de persona a cosa y las conexiones de cosa a cosa están creciendo de manera exponencial. En 2011, la cantidad de datos en todo el mundo superó los 1.8 ZB. En 2012, la cifra fue de 2.8 ZB (equivalente a los datos almacenados en 87.5 mil millones de iPad de 32 GB). En 2013, la cifra fue de 4 ZB. ¿Cuánto fue y será la cifra para 2014, 2015 y 2016? La gente ahora puede tomar fotos fácilmente usando cámaras o teléfonos móviles, creando más y más fotos. Ver películas es tan agradable que el tamaño de las películas de alta definición se eleva a 10 GB. Todos ellos necesitan ser almacenados. Sin embargo, los datos personales son un mero poco. En cuanto a la edición de programas en estaciones de televisión, el mapeo de genes en instituciones de investigación científica y la nefología en las oficinas meteorológicas, el tamaño de una imagen puede ser de varias docenas de GB, que es suficiente para llenar cualquier disco. Tomar la videovigilancia en el campo de la seguridad como otro ejemplo. Una cámara genera alrededor de 5 GB de datos por día en el formato de almacenamiento de video CIF universal. Por lo general, un archivo de vídeo debe mantenerse durante un mes. Una estación de policía controla 300 cámaras, por lo que la cantidad de datos generados por cada estación de policía es de 45 TB por mes. Imagina cuántas estaciones de policía hay en Beijing? ¿Cuántas "Ciudades Seguras" tiene que construir China? La cantidad de datos debe ser asombrosa. Hay muchas definiciones para Big Data y los científicos informáticos y financieros tienen diferentes perspectivas. Sin embargo, los grandes conjuntos de datos se entienden como grandes, diversos, complejos, profundos y distribuidos. Los datos son generados por varios tipos de equipos o dispositivos, sensores, comercio en línea, correo electrónico, videos, secuencias de clics y todas las demás fuentes digitales utilizables.


                                                          024357n516r7zfqw07q52t.png


 

De las características 4V de Big Data, tres están asociadas con dispositivos de almacenamiento básicos.

 


  • Volumen: gran escala y fácil expansión. La capacidad de los centros de datos está a nivel de PB.

  •  Velocidad: Alto rendimiento. Se requiere el procesamiento de datos en tiempo real o casi en tiempo real.
  •   Variedad: Los tipos de datos y las interfaces son diversos. Los datos no estructurados se siguen generando a partir de los comportamientos de los usuarios, las redes sociales, la información de ubicación, las imágenes, los videos, los correos electrónicos y los sensores. Las aplicaciones son incontables.

 

El volumen y la velocidad significan que la era de Big Data requiere dispositivos de almacenamiento básicos con alto rendimiento, alto rendimiento y gran capacidad. Además, estos dispositivos deben ser fáciles de expandir y administrar a medida que aumentan los servicios y los datos. ¿Cuáles son las tendencias para el desarrollo de dispositivos de almacenamiento? ¿Cómo funcionan las nuevas arquitecturas tecnológicas? Vamos a encontrar algunas respuestas de varios magnates en la industria del almacenamiento.

 

 

  • SNIA-China: el almacenamiento y la informática tienden a converger y la migración de datos tradicional está disminuyendo. Los datos se dispersan y se escriben en diferentes dispositivos de almacenamiento y la CPU realiza la computación junto a los datos.



  • NetApp: almacenar datos no es difícil. La clave es el nivel de servicio de almacenamiento que los clientes pueden disfrutar. Los sistemas de almacenamiento de clúster de NetApp están diseñados para aplicaciones prácticas y pueden cumplir con los requisitos para la creación de niveles de aplicaciones y la superposición de recursos.


  • Sino-Bridges: la arquitectura distribuida pero convergente permite la administración unificada, la expansión en línea y el equilibrio dinámico de carga, al mismo tiempo que mejora la eficiencia de la implementación y reduce los cuellos de botella en el hardware.


  • Fusion-io e Intel: los datos no estructurados se están transformando rápidamente en información, lo que requiere que los servidores sean rápidos y que la velocidad de los dispositivos de almacenamiento coincida con la de las CPU. Así que la memoria flash es una solución efectiva para mejorar el rendimiento. La amplia aplicación de SSD en los centros de datos puede ahorrar costos, acelerar el acceso a los datos y mejorar la confiabilidad. Al mismo tiempo, la administración y el mantenimiento centralizados del almacenamiento son difíciles, por lo que el almacenamiento distribuido es una tendencia irresistible.

  • Dell: para aplicar los SSD, debe encontrar un equilibrio entre costo y rendimiento. Big Data requiere almacenamiento compartido con alta capacidad y velocidad. La arquitectura de flujo de datos de Dell es solo una plataforma que permite una migración de datos sin problemas.


  • Huawei: de centralizado a distribuido, de centrado en computación a centrado en datos, hemos visto una mayor eficiencia y efectividad de gestión derivada de la convergencia de computación y almacenamiento basada en arquitecturas convergentes



Todos los expertos tienen diferentes puntos de vista, pero todos reconocen la tendencia de los dispositivos de almacenamiento que avanzan hacia la distribución y la convergencia.

 El llamado sistema distribuido es en realidad ejercer un poder colectivo. Tomemos como ejemplo la logística de carga.
 Las cargas generales se transportan en camiones pequeños (correspondientes a las capacidades de software y hardware de un solo nodo).






025738fsuqvsvvvmv6v89x.png


Las cargas a granel se transportan en camiones grandes (es decir, mejoran la capacidad de manejo de un solo nodo mediante la adición de memorias o tableros).


025826pzdiu68ced1zf11d.png



"La humanidad va de la era de TI a la era de la tecnología de datos (DT)". - Jack Ma (Fundador de Ali **) Global White Data Data publicado por The White House







  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba