De acuerdo

Conocimientos Básicos sobre IP VPN BGP MPLS

129 0 0 0 0

Qué es un Site o Sitio


Un sitio es un grupo de sistemas IP con conectividad IP, que se puede lograr independientemente de las redes SP.


vpn

En la Figura anterior (red del lado izquierdo), la sede de la compañía X en la ciudad A es un sitio, y la sucursal de la empresa X en la ciudad B es otro sitio. Los dispositivos IP se comunican dentro de cada sitio sin utilizar la red portadora.


Los sitios se configuran en función de las topologías entre dispositivos, pero no en sus ubicaciones geográficas. Los dispositivos de un sitio suelen ser geográficamente adyacentes entre sí. Dos sistemas ip separados geográficamente también componen un sitio si están conectados a través de líneas arrendadas y se comunican sin el uso de una red de operadores.


En la figura antes mostrada la red del lado derecho, muestra la red de la sucursal en la ciudad B conecta con la red de la sede central en la ciudad A a través de líneas arrendadas pero no una red portadora. Las redes de sucursales y sedes componen un sitio.


Los dispositivos de un sitio pueden pertenecer a varias VPN.


vpn

En la Figura, el departamento de Toma de Decisiones de la empresa X en la Ciudad A (Sitio A) puede comunicarse con el departamento de I+D en la Ciudad B (Sitio B) y el Departamento Financiero en la Ciudad C (Sitio C). El Sitio B y el Sitio C no pueden comunicarse entre sí. Dos VPN, VPN 1 y VPN 2, se pueden establecer en este caso. El sitio A y el sitio B pertenecen a VPN 1; El sitio A y el sitio C pertenecen a VPN 2. El sitio A pertenece a ambas VPN.


Un sitio se conecta a una red de operador a través de dispositivos CE. Un sitio puede tener más de un dispositivo CE, pero un dispositivo CE pertenece a un solo sitio.


Se selecciona un dispositivo CE si un sitio:

 

Es un host; el host es el dispositivo CE del sitio.

 

Es una subred; los switches se utilizan como dispositivos CE.

 

Si se tiene varias subredes; los routers se utilizan como dispositivos CE.

 

Los sitios conectados a la misma red de operadores se pueden agrupar en diferentes conjuntos mediante directivas. Solo los sitios del mismo conjunto, como una VPN, se comunican entre sí a través de la red de operador.


También te puede interesar:

Cómo vincular Access NE/OLT a U2000 Client NMS a través de CLI

¿Cómo medir las potencias transmitidas y recibidas en una ONU y OLT?

Estados de BGP tema de certificacion HCIE

Protección de redes metro ethernet empleando troncales de radio

HCIA ROUTING AND SWITCHING Niveles dentro de la CLI

 

Conoce más de esta línea de productos en:

Foro de routers de Huawei

Foro de Transporte y acceso a la red de Huawei

Foro de WLAN de Huawei


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.