Conociendo los elementos que integran al protocolo DHCP

Última respuesta jul. 25, 2019 14:18:16 173 1 3 0

Hola a todos y sean bienvenidos de nueva cuenta a esta serie de publicaciones sobre el protocolo DHCP, pasemos a la información para conocer los elementos que lo conforman.


Un modelo cliente-servidor forma la base de DHCP y consta de dos funciones que un switch de Huawei puede cumplir: servidor DHCP y cliente DHCP. Cuando el servidor y el cliente DHCP están en diferentes segmentos de red, hay un agente de retransmisión DHCP entre ellos. La figura 1 muestra la red DHCP típica.


Figura 1 red DHCP


085443fekq8ewap1eekkel.png?image.png


A continuación se describen los tres roles involucrados en DHCP:


Servidor DHCP

Un servidor DHCP asigna direcciones IP de grupos de direcciones específicos a clientes DHCP. También puede administrar estos clientes y proporcionar parámetros de red como la dirección de la puerta de enlace predeterminada, la dirección del servidor del Sistema de nombres de dominio (DNS) y la dirección del servidor del Servicio de nombres de Internet de Windows (WINS). Un servidor DHCP puede aceptar broadcast de segmentos LAN localmente conectados o solicitudes DHCP reenviadas por agentes de retransmisión DHCP dentro de la red.


Cliente DHCP

Un cliente puede usar BOOTP o DHCP para obtener su dirección IP y otros parámetros de red de un servidor DHCP. Para obtener una dirección IP, el cliente envía un mensaje de solicitud de BOOTP o DHCP. Los clientes DHCP pueden ser teléfonos IP, PC, dispositivos móviles, estaciones de trabajo sin disco u otros dispositivos en red, y pueden conectarse directamente o a través de otras redes mediante agentes de retransmisión DHCP.


Agente de retransmisión DHCP

El agente de retransmisión DHCP reenvía los mensajes DHCP entre un servidor DHCP y los clientes DHCP y ayuda al servidor DHCP a asignar dinámicamente parámetros de red a los clientes DHCP.


Cuando un cliente DHCP difunde mensajes de DHCP Discovery con la dirección IP de destino 255.255.255.255, solo el servidor DHCP en el mismo segmento de red que el cliente DHCP puede recibir los mensajes. Si un servidor DHCP está en un segmento de red diferente del cliente DHCP, se debe implementar un agente de retransmisión DHCP para reenviar mensajes los mensajes de Discovery DHCP al servidor DHCP. El agente de retransmisión DHCP modifica el formato de un mensaje de Discovery u Offer de DHCP para generar un nuevo mensaje DHCP y luego lo reenvía.


Te invito a visitar el sigueinte enlace en donde encontraras la continuación sobre este interesante tema:


Describiendo los conceptos de DHCP Leases y Grupo de direcciones


FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

lalo_valderrabano
Publicado 2019-7-25 14:18:16 Útil(0) Útil(0)
#techday
  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje