Conociendo los diferentes modos de implementación de VXLAN para un switch Huawei

Última respuesta mzo. 04, 2020 12:30:10 54 1 1 0

Hola a todos. Continuamos con el desarrollo del tema de VXLAN y en esta ocasión conoceremos los diferentes modos de implementación de esta tecnología. Pasemos a la información sin demora.

 

Las VXLAN se pueden implementar actualmente en modo de nodo único o single-node mode o en modo controlador o controller mode.

 

Modo de nodo único: en la implementación de una red tradicional, cada dispositivo requiere un inicio de sesión para configurar el dispositivo de acuerdo con el plan de la red. La colaboración con plataformas en la nube no se puede implementar en los centros de datos de computación en la nube para la implementación automática de la red.

 

Modo de controlador: para ayudar a controlar e implementar una gran red de capa 2, se puede utilizar un controlador. Un controlador es una plataforma de control de red unificada que organiza y administra los recursos de la red y coopera con la plataforma en la nube para implementar el servicio automático y el aprovisionamiento de la red.


Modo Agile Controller-DCN

 

Introducción al modo Agile Controller-DCN

En este modo, Agile Controller-DCN utiliza el Protocolo de configuración de red (NETCONF) para establecer dinámicamente túneles VXLAN entre dispositivos.

 

En la Figura 1, el Agile Controller-DCN puede administrar directamente la red virtual y obtener información de red virtual de Neutron. Agile Controller-DCN calcula dinámicamente las configuraciones de red en función de la información de la red virtual y asigna automáticamente la información a las redes físicas.

 

Figura 1 Redes de la solución Agile Controller-DCN + VXLAN

v2


La Tabla 1 describe las capas en la solución Agile Controller-DCN + VXLAN y las funciones de cada capa.

 

Tabla 1 Capas en la solución Agile Controller-DCN + VXLAN

v3


Establecimiento y mantenimiento de canales entre Agile Controller-DCN y el dispositivo

Agile Controller-DCN puede detectar el estado del inquilino en tiempo real y obtener la información de la red virtual desde la plataforma en la nube. En la Figura 2, Agile Controller-DCN calcula dinámicamente las configuraciones de red en función de la información de la red virtual y asigna automáticamente la información a las redes físicas una vez que los inquilinos se conectan.

 

Figura 2 Establecimiento y mantenimiento de canales entre Agile Controller-DCN y los dispositivos


v4

En la Figura 2, los administradores de red deben haber completado la configuración NETCONF y VXLAN obligatoria (por ejemplo, creando interfaces NVE y configurando direcciones IP VTEP) en el dispositivo usando CLI o Zero Touch Provisioning (ZTP). Una vez completadas las configuraciones, Agile Controller-DCN puede administrar el dispositivo utilizando NETCONF.

 

Saludos.

 

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

  • x
  • convención:

user_153387
Publicado 2020-3-4 12:30:10 Útil(0) Útil(0)
Esta bueno, pero a algunos nos falta base sobre la virtualisación y sdn
  • x
  • convención:

Hello%20friends%2C%20I%20am%20a%20Telecommunications%20and%20electronics%20engineer%20and%20I%20just%20graduated%20as%20a%20master%20in%20telecommunications%20systems.%20I%20work%20in%20the%20telecommunications%20company%20of%20Cuba%2C%20ETECSA.%20I%20am%2035%20years%20old%20and%20I%20attend%20the%20transport%20network%20in%20my%20province%2C%20which%20is%20mainly%20Huawei.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión