Conociendo los diferentes modelos de servicio de multicast en switches Huawei.

Última respuesta dic. 02, 2019 18:29:34 70 1 2 0

Hola amigos del foro. Seguimos con la publicación sobre el servicio de multicast, en esta ocasión platicaremos sobre los diferentes modelos de operación en que podemos configurar el servicio de multicast en nuestra red de datos.

 

Los modelos de servicio de multicast difieren para los hosts receptores pero no afectan a las fuentes de multicast. Una fuente de multicast envía paquetes de multicast utilizando su propia dirección IP como la dirección IP de origen y una dirección de grupo como la dirección IP de destino. Hay dos modelos de multicast: multicast de cualquier fuente o any-source multicast (ASM) y multicast de fuente específica o source-specific multicast (SSM). Los dos modelos usan direcciones de grupo de multicast en diferentes rangos.

 

Modelo ASM

 

El modelo ASM distribuye datos de multicast en función de las direcciones de grupo. Una dirección de grupo identifica una colección de servicios de red. Los paquetes de multicast enviados desde cualquier fuente a esta dirección obtienen los mismos servicios. Después de unirse a un grupo, un host puede recibir datos de multicast enviados desde cualquier fuente con la dirección de este grupo como la dirección de destino.

 

Por motivos de seguridad, las políticas de filtro de fuente de multicast se pueden configurar en enrutadores para permitir o denegar paquetes de fuentes de multicast específicas. Esto filtra los datos enviados a los hosts receptores.

 

En el modelo ASM, cada dirección de grupo debe ser única en toda la red de multicast. Un grupo ASM solo puede ser utilizado por una sola aplicación a la vez. Si dos aplicaciones usan el mismo grupo ASM, los hosts receptores de las dos aplicaciones reciben tráfico de ambas fuentes de aplicaciones. En este caso, la red estará congestionada y los hosts receptores no pueden funcionar normalmente.


Modelo SSM

 

El modelo SSM proporciona servicio para flujos de datos de fuentes específicas a un grupo específico. Los hosts receptores pueden especificar las fuentes de las que desean recibir datos cuando se unen a un grupo. Después de unirse al grupo, los hosts reciben solo los datos enviados desde las fuentes especificadas.


El modelo SSM no requiere direcciones de grupo globalmente únicas, pero cada dirección de grupo debe ser única para una fuente de multicast. Las diferentes aplicaciones en una fuente deben usar diferentes grupos SSM. Las diferentes aplicaciones en diferentes fuentes pueden reutilizar las direcciones de grupo SSM porque cada par fuente-grupo tiene una entrada (S, G). Este modelo guarda las direcciones de grupo de multicast sin congestionar la red.


Te invito a visitar el siguiente enlace en donde encontraras la continuación en el desarrollo sobre este interesante tema:


Conociendo el direccionamiento para el servicio de multicast

 

Despues de conocer estos modelos de servicio para multicast no detendremos de momento pero no se pierdan las próximas publicaciones sobre este interesante tema.

 

Saludos.

 

FIN                                   

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

 

#OneHuawei

  • x
  • convención:

ismael
VIP Publicado hace 6 días Útil(0) Útil(0)
Gracias por compartir! Saludos
  • x
  • convención:

Aprender%20mas%20acerca%20de%20la%20marca%20para%20tambien%20ayudar%20a%20otros.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión