Conociendo los conceptos básicos de VRRP en routers de Huawei

71 0 2 0

Continuamos con la explicación sobre los conceptos básicos de VRRP. Ahora conoceremos con más detalle cómo funciona utilizando una topología sencilla.

 

Como se muestra en la Figura 1, el HostA está doblemente conectado al RouterA y al RouterB a través del switch. RouterA y RouterB constituyen un grupo VRRP para implementar la redundancia de enlace.

 

Figura 1 Grupo VRRP

1


Como se muestra en la Figura 1, VRRP involucra las siguientes entidades:

Router VRRP: dispositivo que ejecuta VRRP. Puede unir uno o más routers virtuales. RouterA y RouterB son routers de VRRP.

 

Router virtual: grupo VRRP que consta de un maestro y múltiples routers de respaldo o backup. La dirección IP virtual del grupo VRRP se usa como la dirección de puerta de enlace predeterminada en una LAN. RouterA y RouterB constituyen un router virtual.

 

Virtual router master: dispositivo VRRP que reenvía paquetes. RouterA es el maestro del router virtual.

 

Router virtual de respaldo o backup: un grupo de dispositivos VRRP que no reenvían paquetes. Cuando el maestro tiene una falla, un router de respaldo y con la máxima prioridad se convierte en el maestro. RouterB es el router de respaldo del router virtual.


VRID: ID de router virtual. El VRID del router virtual compuesto por RouterA y RouterB es 1.

 

Dirección IP virtual: dirección IP de un router virtual. A un router virtual se le puede asignar una o más direcciones IP virtuales. Las direcciones IP virtuales son configurables. La dirección IP virtual del router virtual compuesto por RouterA y RouterB es 10.1.1.10/24.

 

Dirección IP de router maestro: dispositivo VRRP que utiliza una dirección IP de un router virtual como la dirección de interfaz real. Si el propietario de una dirección IP está disponible, generalmente funciona como maestro de router virtual. La dirección de interfaz de RouterA y la dirección IP del router virtual son 10.1.1.10/24, por lo que RouterA es el propietario de la dirección IP.


Dirección MAC virtual: dirección MAC generada por el router virtual basado en el VRID. Un router virtual tiene una dirección MAC virtual y tiene el formato 00-00-5E-00-01- {VRID} (VRRP para IPv4) o 00-00-5E-00-02- {VRID} (VRRP para IPv6 ) El router virtual envía paquetes de respuesta ARP que llevan la dirección MAC virtual pero no la dirección MAC de la interfaz. El VRID del router virtual compuesto por el Router A y el Router B es 1, por lo que la dirección MAC del grupo VRRP es 00-00-5E-00-01-01.

 

FIN                                   

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

 

#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión