Conociendo los conceptos básicos de BGP que todo mundo debe saber

Última respuesta en. 12, 2020 17:39:42 99 3 5 0

Hola amigos. Continuamos con la explicación del protocolo de enrutamiento BGP, ahora platicaremos sobre los conceptos básicos sobre este protocolo. A continuación la información.

 

Sistema autónomo

Un Sistema Autónomo o Autonomous System (AS) es un grupo de redes de Protocolo de Internet (IP) que están controladas por una entidad, generalmente un proveedor de servicios de Internet (ISP), y que tienen la misma política de enrutamiento. A cada AS se le asigna un número AS único, que identifica un AS en una red BGP. Hay dos tipos de números AS disponibles: números AS de 2 bytes y números AS de 4 bytes. Un número AS de 2 bytes varía de 1 a 65535, y un número AS de 4 bytes varía de 1 a 4294967295. Los dispositivos que admiten números AS de 4 bytes son compatibles con dispositivos que admiten número AS de 2 bytes.


Tipo de vecino BGP

Como se muestra en la Figura 1, el tipo de vecino BGP se clasifica en dos tipos según el lugar donde se ejecuta: BGP externo o External BGP (EBGP) y BGP interno o Internal BGP (IBGP).

 

Figura 1 Modo de funcionamiento BGP

1


EBGP: se ejecuta entre AS. Para evitar loops de enrutamiento entre AS, un dispositivo BGP descarta las rutas con el número AS local cuando recibe las rutas de pares EBGP.

 

IBGP: se ejecuta dentro de un AS. Para evitar los loops de enrutamiento dentro de un AS, un dispositivo BGP no anuncia las rutas aprendidas de un par IBGP a los otros pares IBGP y establece conexiones de malla completa con todos los pares IBGP. Para abordar el problema de demasiadas conexiones IBGP entre pares de IBGP, BGP usa Route Reflector y BGP Confederation.


2


Roles del dispositivo en el intercambio de mensajes BGP

Hay dos roles de dispositivo en el intercambio de mensajes BGP:

 

Speaker: el dispositivo que envía mensajes BGP se llama BGP Speaker. El speaker recibe y genera nuevas rutas, y anuncia las rutas a otros speakers BGP.

 

Peer: los speakers que intercambian mensajes entre sí se llaman BGP peers. Un grupo de peers puede formar un grupo de peers.


Router ID de BGP

La ID del enrutador BGP es un valor de 32 bits que a menudo se representa mediante una dirección IPv4 para identificar un dispositivo BGP. Se transporta en el mensaje Abierto enviado durante el establecimiento de una sesión BGP. Cuando dos peers BGP necesitan establecer una sesión BGP, cada uno requiere una ID de router único. De lo contrario, los dos peers no pueden establecer una sesión BGP.

 

El router ID de BGP de un dispositivo debe ser única en una red BGP. Se puede configurar o seleccionar manualmente desde las direcciones IPv4 en el dispositivo. De manera predeterminada, una dirección IPv4 de una interfaz de loopback en un dispositivo se usa como el router ID de BGP. Si no se configura una interfaz de loopback en el dispositivo, el sistema selecciona la dirección IPv4 más grande de todas las direcciones IPv4 de las interfaces como el router ID de BGP. Una vez que se selecciona el router ID de BGP, el sistema retiene el router ID de incluso si se configura una dirección IPv4 más grande en el dispositivo más adelante. El sistema cambia el router ID de BGP solo cuando se elimina la dirección IPv4 correspondiente.

 

Hasta aquí la explicación sobre los conceptos básicos de BGP, en las siguientes publicaciones profundizaremos estos conceptos en su explicación.

 

Saludos.

 

FIN                                   

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

FHSantiz
Publicado 2019-12-24 11:42:34 Útil(0) Útil(0)
Excelente aporte, saludos!
  • x
  • convención:

LUISHR
Publicado 2020-1-10 20:56:08 Útil(0) Útil(0)
Muy buen material y uy buenos los conceptos basicos
  • x
  • convención:

JTX
Publicado 2020-1-12 17:39:42 Útil(0) Útil(0)
protocolo con basta información bien para comenzar.
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión