Conociendo las ventajas y desventajas del protocolo NAT.

66 0 0 0

Buenas días/tardes/noches, en el siguiente post vamos a aprender las ventajas y desventajas que se tienen al usar el protocolo NAT, espero les agrade.


091755ovw9llvkpbj4k0kl.png?image.png

Fig 1.1 Ventajas y desventajas de NAT.

 

Además de las ventajas como el uso de direcciones y el ahorro de valiosos recursos de direcciones IP, la tecnología NAT tiene otras ventajas. Las ventajas y desventajas de NAT son las siguientes:

 

Ventajas de NAT:

 

Permite que varios hosts en una LAN usen una pequeña cantidad de direcciones públicas para acceder a recursos eternos y servidores de intranet para proporcionar servicios como HTTP, FTP y Telnet para usuarios externos. Esta tecnología alivia el agotamiento de las direcciones IPv4.

 

Los usuarios de la intranet no perciben la traducción de la dirección IP. Todo el proceso es transparente para los usuarios.

 

Protege la información del usuario de la intranet. Los usuarios de Internet no pueden obtener información sobre las direcciones IP y los servicios de los usuarios de la intranet.

 

Permite que varios servidores de intranet equilibren las cargas.

 

Desventajas de NAT:

 

Como las direcciones IP de los paquetes deben traducirse, los encabezados de los paquetes IP no se pueden cifrar. En aplicaciones (como FTP), si una dirección de paquete o puerto debe traducirse, los paquetes pueden cifrarse. Por ejemplo, la conexión FTP cifrada no se puede utilizar. De lo contrario, el comando del puerto FTP no se puede traducir correctamente.

 

NAT trae más dificultades en el monitoreo de la red. Por ejemplo, si un hacker de la intranet ataca un servidor de red pública, el rastreo del hacker se vuelve más difícil. Es difícil determinar qué host pertenece al hacker, ya que la dirección del hacker es traducida por el dispositivo NAT.

 

Espero les haya servido esta información y les ayudara a comprender las ventajas y desventajas que puede llegar a tener este protocolo.

 

Saludos. 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba