Como punto de partida mencionare que en la actualidad los ataques de DDoS se han vuelto más frecuentes y sofisticados con el único propósito de afectar la operación de una red de datos, por eso Huawei ha desarrollado la solución en seguridad llamada AntiDDos8000 para proteger a las redes de datos de este tipo de ataques. Conozcamos los antecedentes de esta solución.
Posicionamiento de soluciones
Background
Los ataques DDoS tradicionales son ataques de inundación o flooding, principalmente dirigidos a la infraestructura de red fundamental de los operadores, mientras que los ataques DDoS existentes apuntan a aplicaciones y servicios específicos, como aplicaciones empresariales, compras en línea, videos en línea, juegos en línea, DNS y correo electrónico. Los objetivos se están expandiendo, el tráfico de ataque en una sola vez es pequeño y los costos son bajos, y los comportamientos de ataque se están volviendo cada vez más complicados y vívidos, lo que agrega dificultades al anti-DDoS.
Una vez que una empresa es atacada por ataques DDoS, la empresa, especialmente las empresas eléctricas, los juegos en línea y las empresas del portal, sufrirán una interrupción del servicio que resultará en el deterioro de la imagen, la pérdida de clientes y la pérdida de ingresos. Si una pequeña empresa ha construido un sistema anti-DDoS, los costos de operación y mantenimiento son altos, lo que compromete seriamente el funcionamiento de la empresa.
Si un sistema de servicio en un IDC (Internet Data Center) es atacado por ataques DDoS, el tráfico de ataque consumirá todos los recursos de ancho de banda de IDC, lo que afectará los servicios de otros inquilinos. Como resultado, el IDC pierde sus inquilinos y su competencia, y los costos de operación también aumentan.
Solución anti-DDoS de Huawei
Después de años de estudios sobre los requisitos de los clientes e investigaciones sobre la seguridad de la red, Huawei lanza la solución anti-DDoS para operadores, empresas, centros de datos y proveedores de servicios ICP (portales, juegos en línea, videos en línea y servicios DNS) para proteger sus redes de Ataques DDoS. La solución anti-DDoS de Huawei no solo se defiende contra los ataques DDoS de tipo de tráfico tradicionales, sino que también proporciona defensa en la capa de aplicación, gusanos y protección de pila dual de IPv4-IPv6.
• Políticas de defensa basadas en servicios.
La solución anti-DDoS de Huawei aprende y analiza regularmente el tráfico de servicio de las Zonas, genera una línea de base de tráfico de servicio y luego ejecuta políticas de defensa basadas en los tipos de tráfico de servicio y el tiempo para brindar una protección detallada.
• Eliminación precisa de tráfico anormal
La solución anti-DDoS de Huawei analiza en profundidad los paquetes y toma acciones de defensa inmediatas una vez que detecta cualquier ataque. Empleando tecnologías, como el filtrado de siete capas, el análisis del comportamiento y el monitoreo de sesiones, la solución anti-DDoS de Huawei es capaz de defenderse contra ataques de inundación, ataques de aplicaciones web, ataques DNS, DoS o DDoS SSL y ataques basados en vulnerabilidades de protocolos para asegurar los servidores de aplicaciones.
• Protección de doble pila IPv4-IPv6
La solución anti-DDoS de Huawei es única al admitir la tecnología de pila dual IPv4-IPv6 para defenderse de los ataques DDoS en las redes IPv4 e IPv6 para que los clientes puedan transitar a la red de próxima generación.
• Limpieza de nubes
Utilizando el sistema de limpieza de la nube de Huawei, la solución anti-DDoS de Huawei puede limpiar el tráfico en las fuentes de ataque en la nube para evitar que los ataques de inundación se congestionen.
En resumen podemos observar que este tipo de soluciones nos proporciona un amplio abanico de opciones para porteger a nuestra red de datos.
FIN
Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums
#ComunidadEnterprise
#OneHuawei