Bienvenidos nuevamente, continuamos con nuestra platica sobre las soluciones disponibles para utilizar los firewalls de la serie USG6000E, en esta ocasión revisaremos el escenario de protección en el borde para el centro de datos. Revisemos las ventajas que nos ofrece.
La función principal de los centros de datos es proporcionar servicios de red para usuarios externos. Por lo tanto, es importante garantizar el acceso normal desde la red externa a los servidores del centro de datos. Esto requiere que el dispositivo de protección de la frontera tenga un rendimiento de procesamiento potente, un mecanismo de administración de tráfico razonable y un mecanismo de confiabilidad integral. Además, el dispositivo de protección de fronteras debe poder defenderse contra las amenazas a la seguridad de la red externa y garantizar la continuidad del servicio cuando la red es atacada. Los firewalls de la serie USG6000E pueden funcionar como puertas de enlace fronterizas de centros de datos para proteger servidores en centros de datos. La figura 1 muestra el escenario de aplicación típico.
Figura 1. Protección del borde del centro de datos
La versatilidad de los firewalls de la serie USG6000E nos permite utilizarlo en cualquier escenario en donde se requiera proteger nuestra red de datos.
Saludos.
FIN
También te puede interesar:
Conoce como operar y mantener la solución NIP6000 de Huawei
Compilación de publicaciones sobre configuraciones rápidas para firewalls de Huawei
Una introducción a las zonas de seguridad en un firewall de Huawei
Conoce más de esta línea de productos en:
Controlador de red eSight
O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí:
Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente