De acuerdo

Conociendo la funcionalidad de IP-LINK en un firewall Huawei

452 0 6 0 0

IP-Link, detecta automaticamente la accesibilidad del enlace, detecta el estado de los enlaces indirectamente conectados al FW para garantizar la continuidad del servicio a nivel de ruteo.

 

IP-Link monitorea una dirección IP, este objeto puede monitorearse mediante ICMP o ARP, cuando el objetivo no está disponible, el objecto de IP-LINK cambia su estado a DOWN alarmando a cualquier caracteristica que utilice este IP LINK como mecanismo de Failover

 

Visión general

IP-Link permite que el FW envíe regularmente paquetes de sondeo a una dirección IP de destino específica y determina si se producen fallas en función de los paquetes de respuesta.

 

Después de que el FW no reciba ningún paquete de respuesta dentro de tres intervalos de sondeo (15 segundos de manera predeterminada) después de enviar tres paquetes de sondeo, el FW considera que el enlace actual es defectuoso y cambia el estado del IP-LINK a inactivo. El FW realiza operaciones para el evento IP-Link Down, como la active/backup switchover.


Después de que el enlace se recupera de la falla, el FW considera la falla recuperada solo después de recibir tres paquetes de respuesta consecutivos. Entonces el estado de IP-Link pasa a UP STATE nuevamente. Es decir, el estado de IP-Link no se activa inmediatamente después de que se rectifica la falla del enlace. En su lugar, se vuelve arriba después de tres intervalos de sondeo (15 s por defecto).

 

Implementacion

055722byaif6z55zayiyfh.png?2.png


055734hvb58pechoc6pvyb.png?3.png

Esta es una caracteristica bastante util para el monitoreo y el control de redundancia.


Saludos.


También te puede interesar:

Guía de dimensionamiento firewall USG6000 Series NGFW

Descripción general de la función DNS utilizado en firewalls de Huawei.

Escenarios de aplicación borde de red y detección fuera de ruta para NIP6000

                                                

Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

Foro de Internet de las Cosas

                                                         

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.