Conociendo la funcionalidad de gestión detallada del tráfico en los firewalls UGS6000

78 0 3 0

Saludos amigos del foro, continuamos con la explicación de las funcionalidades que distinguen a los firewalls de la seria USG6000, en esta publicación conoceremos como se lleva a cabo la función de gestión detallada de tráfico. Pasemos a la información.


Los servicios de red se desarrollan rápidamente, pero el ancho de banda de la red es limitado. Si es necesario, puede administrar los recursos de ancho de banda para garantizar un ancho de banda suficiente para servicios de alta prioridad y reducir los recursos de ancho de banda utilizados por los servicios de baja prioridad.


Puede encontrar los siguientes problemas durante la administración del ancho de banda de la red:

● El tráfico P2P consume la mayor parte del ancho de banda.


● Los hosts no pueden acceder a los servicios proporcionados por las empresas debido a los ataques DDoS.


● El ancho de banda estable o los recursos de conexión no se pueden garantizar para servicios específicos.


● La sobrecarga del tráfico de servicio deteriora la experiencia del usuario.

Las siguientes tecnologías de gestión de tráfico del FW pueden abordar estos problemas:


● Asigne ancho de banda y recursos de conexión basados en direcciones IP, usuarios, aplicaciones y tiempo, reduciendo el ancho de banda consumido por el tráfico P2P y otorgando a ciertos usuarios permisos de descarga P2P.


● Limite el ancho de banda para las zonas de seguridad (administración de ancho de banda) o interfaces (QoS) para proteger los servidores de intranet y los dispositivos de red de los ataques DDoS.


● Asigne diferentes anchos de banda máximos a las aplicaciones según sea necesario. La poderosa capacidad de identificación de la aplicación ayuda al FW a implementar una gestión refinada del ancho de banda.

El FW asigna de forma flexible el ancho de banda según las políticas de tráfico y los perfiles de tráfico. Cada perfil de tráfico representa un rango de ancho de banda disponible o recursos de conexión. Cada política de tráfico asigna un perfil de tráfico a un tipo de tráfico. Hay dos métodos de asignación de ancho de banda:


● Las políticas de tráfico comparten un perfil de tráfico. Los flujos de tráfico que coinciden con las políticas de tráfico anticipan el ancho de banda y los recursos de conexión definidos en el perfil de tráfico para mejorar la eficiencia de los recursos de red. También puede configurar el ancho de banda máximo por IP o por usuario, evitando la congestión de la red o el agotamiento del ancho de banda por parte de ciertos hosts.


● Una política de tráfico utiliza exclusivamente un perfil de tráfico. Este modo garantiza el ancho de banda para servicios o hosts de alta prioridad.

 

En resumen al tener un mejor control de los recursos de la red podemos hacer un uso más eficiente de estos, evitando que se haga mal uso de ellos y se aprovechen mejor en donde se necesiten.


FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


OneHuawei


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión