Conociendo la funcionalidad de DHCP Snooping en el switch Huawei

175 0 0 0

Hola a todos. Al día de hoy con el incremento de dispositivos que quieren conectarse a internet se hace obligatorio la utilización de un servidor DHCP que nos permita administrar de forma eficiente las direcciones IP disponibles, sin embargo, este tipo de servidores se pueden ver afectados por diferentes tipos de ataques provocando que dejen de funcionar o suplantarlos para afectar a los clientes que tienen la necesidad de una dirección IP para navegar, a continuación les presentare la funcionalidad de DHCP snooping quien nos ayudara a evitar ataques a los servidores DHCP.


DEFINICION

La función de snooping del Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) garantiza que los clientes DHCP obtengan direcciones IP solo de los servidores DHCP autorizados y que el dispositivo habilitado para  DHCP snooping registre las asignaciones entre las direcciones IP y las direcciones MAC de los clientes DHCP, lo que evita los ataques DHCP en la red.


PROPOSITO DE LA FUNCIONALIDAD

El protocolo DHCP está definido en el RFC 2131 y este protocolo es susceptible de ciertos ataques, como por ejemplo: un ataque de servidor DHCP falso o bogus DHCP server attack, ataque DoS de servidor DHCP y ataque de mensaje DHCP falso.

La inspección DHCP funciona como un cortafuego o firewall entre los clientes DHCP y el servidor DHCP para evitar ataques de DHCP en la red, lo que facilita la seguridad de los servicios de comunicación.


BENEFICIOS DE LA FUNCIONALIDAD

Un dispositivo habilitado para DHCP snooping pueda defenderse contra los ataques de DHCP en la red. Esto mejora la confiabilidad del dispositivo y la estabilidad de la red.

Se mejorara la estabilidad del servicio y la seguridad de la red.

Es importante conocer estos mecanismos de defensa para proteger a nuestra red de datos y así evitar cualquier interrupción en su operación.


FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#OneHuawei


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje