Conociendo la funcionalidad Anti-Spam en los firewalls de la serie UGS6000

102 0 0 0

Saludos amigos del foro, continuamos con la explicación de las funcionalidades que distinguen a los firewalls de la serie USG6000, en esta publicación conoceremos como se lleva a cabo la función de Anti-Spam. Pasemos a la información.


La función anti-spam bloquea los correos no deseados de acuerdo con la dirección IP del servidor de correo saliente y el contenido del correo.

Cualquier correo no solicitado enviado a la bandeja de entrada del usuario puede considerarse como correo no deseado. Sin embargo, los correos basura masivos hoy en día traen impactos adversos a la red de la siguiente manera:


Congestiona el servidor de correo y reduce el rendimiento de toda la red.


Infringe la privacidad, consume el espacio de almacenamiento de la bandeja de entrada y desperdicia el tiempo, los esfuerzos y el dinero de los receptores. Cierto correo no deseado utiliza las direcciones de correo electrónico de otros como las direcciones de correo electrónico de los remitentes, destruyendo la reputación de los propietarios reales de estas direcciones de correo electrónico.


Contiene troyanos y virus y se convierte en ataques a la red si son manipulados por piratas informáticos.


Afecta gravemente la credibilidad de un ISP. Los hosts que frecuentemente envían correos no deseados se enumeran en la base de datos de correo no deseado internacional por su ISP supervisor. En este caso, los hosts no pueden acceder a ciertos recursos en la red. Si el ISP actual no crea un mecanismo anti-spam completo, los usuarios que reciben correos no deseados pueden dirigirse a otros ISP.


Difunde contenido falso, antisocial y otros contenidos no autorizados, causando daños a la sociedad.


El firewall proporciona los siguientes mecanismos de filtrado de correo:

Controla el servidor de correo permitido a través de listas negras y listas blancas definidas localmente.


Comprueba si un servidor de correo es el que generalmente reenvía correo no deseado a través de un servidor de consulta RBL remoto en Internet. El servidor de consultas RBL proporciona una lista completa y constantemente actualizada de los servidores de correo que envían correos no deseados.


Filtra los correos electrónicos según el remitente, el asunto y las palabras clave en el cuerpo del correo.


Finalmente podemos concluir que en esta era digital la carrera para conseguir clientes utilizando los correos electrónicos genera un tráfico inusual lo que es aprovechado por los delincuentes cibernéticos para implantar virus u otro software maligno para robar o hacer daño a la nuestra red de datos. Esta es la razón de contar con mecanismos como el anti-spam para evitar esta situación.


FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje