Conociendo la categorias en que se clasifican las VPN

Última respuesta jul. 25, 2019 17:58:53 329 2 9 0

 VPN es la abreviatura de red privada virtual. proporciona una conexión lógica entre los dos sitios desconectados. VPN puede proporcionar una conexión remota segura, y se usa ampliamente en la red.

 

 Según el modelo OSI, la VPN se puede establecer en la capa de enlace de datos, en la capa de red o incluso en una capa superior. Existen varios tipos de VPN que se usan ampliamente, y se pueden dividir según la capa del modelo OSI.

 

 (1) Protocolo de túnel de capa 2 (capa de enlace de datos): incluye el Protocolo de túnel de punto a punto (PPTP), el Protocolo de reenvío de capa 2 (L2F), el Protocolo de túnel de capa 2 (L2TP) y el Cambio de etiquetas multiprotocolo (MPLS) . ).


 (2) Protocolo de túnel de capa 3 (capa de red): incluye el Protocolo de encapsulación de enrutamiento genérico (GRE) y la Seguridad de IP (IPSec), que son las dos VPN de capa 3 más populares.

 

 (3) Protocolo de tunelización de la capa de sesión: El protocolo Secks4, que proporciona un servidor de seguridad que no requiere autenticación para programas cliente-servidor basados en TCP (sin incluir UDP) como TELNET, FTP, HTTP, WAIS y GOPHER. Se establece un túnel VPN sin autenticación de cifrado. El protocolo Socks5 amplía Socks4 para que sea compatible con IPv4, la resolución de nombres de dominio e IPv6, tal como se define en el esquema de autenticación seguro especificado por los marcos UDP y TCP, y en el esquema de resolución de direcciones.

 

 (4) Protocolo de túnel de capa de aplicación: Secure Socket Layer (SSL) pertenece al protocolo de túnel de capa de aplicación. Es ampliamente utilizado en navegadores web y programas de servidor web. Proporcionar autenticación y cifrado de igual a igual de los datos de la aplicación.

 

 Hay otra forma de dividir las VPNs.

 

130959far9yexfa4f0ro45.png


 Como podemos ver en la imagen, de esta manera, la VPN contiene la VPN MPLS L2 / L3, estas vpns se utilizan para establecer la conexión entre los dispositivos de red, en lugar de la PC remota.


  • x
  • convención:

Publicado 2019-7-25 14:19:54 Útil(0) Útil(0)
#TechDay
  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2019-7-25 17:58:53 Útil(0) Útil(0)
@LuisJimenez buen día.

La mayoría de nuestros miembros de la Comunidad Huawei Enterprise estará de acuerdo en que usamos Internet a diario para asuntos personales, trabajo o negocios. Hasta ahora puede que no hayamos tenido problemas en términos de seguridad con el uso de Internet. Sin embargo, ¿qué pasaría si seles preguntaro, creen ques su conexion a Internet es segura? Bien, tienen contraseñas de WiFi y otras cosas, pero ¿qué hay de una VPN? ¿Eres una persona que la necesita?

Tomar la decisión correcta respecto a qué VPN es para cada uno de nosotros podría ser algo difícil. Para determinar qué VPN es la adecuada, primero decidiremos qué tipo de seguridad nos gustaría tener. Elegir una VPN dependerá de si somos un estudiante, un propietario de una pequeña empresa, o si tenemos varias oficinas corporativas. Otra idea que debemos considerar es cuán grande debe ser nuestra seguridad en términos de si nos conviene conseguir algo simple o más complejo como una VPN híbrida. El costo es otro factor que entra en juego en este proceso de decisión. ¿Cuánto dinero estamos dispuesto a pagar y vale la pena gastar en proteger nuestra conexión de Internet? Una vez que podamos responder estas preguntas, decidir qué tipo de VPN es adecuada para uno será mucho más sencillo.

Tipos de VPN

VPN PPTP
VPN Site to site
VPN L2TP
VPN IPSec
VPN SSL
VPN TLS
VPN MPLS
VPN híbrida

Saludos!
  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba