Conociendo el protocolo Generic Attribute Registration Protocol (GARP) para un switch de Huawei

24 0 0 0

Hola amigos. Inicio un nuevo tema para los switches de la serie S de Huawei. En esta ocasión les presentare un protocolo de capa 2 que nos ayuda a configurar diferentes atributos a los VLAN existentes dentro de una red de datos. Sin más demora pasemos a la información para conocer sobre el tema.

 

Definición

El Protocolo de registro de atributos genéricos o Generic Attribute Registration Protocol (GARP) proporciona un mecanismo para propagar atributos para que una entidad de protocolo pueda registrar y cancelar el registro de los atributos. Al completar diferentes atributos en los paquetes de GARP, GARP admite varias aplicaciones de capa superior.

 

El protocolo de registro de VLAN GARP (GVRP) se utiliza para registrar y cancelar el registro de los atributos de VLAN.GARP identifica las aplicaciones a través de las direcciones MAC de destino. IEEE Std 802.1Q asigna 01-80-C2-00-00-21 a la aplicación VLAN (GVRP).

 

Propósito

Para implementar una VLAN en todos los dispositivos en una red, un administrador de red debe crearla manualmente en cada dispositivo. En la Figura 1, tres enrutadores están conectados a través de enlaces troncales. La VLAN 2 está configurada en SwitchA, y la VLAN 1 está configurada en SwitchB y SwitchC. Para reenviar paquetes de VLAN 2 de SwitchA a SwitchC, el administrador de red debe crear manualmente VLAN 2 en SwitchB y SwitchC.


Figura 1 aplicación GVRP


s1


Cuando una red es compleja y el administrador de la red no está familiarizado con la topología de la red, o cuando se configuran muchas VLAN en la red, la carga de trabajo de configuración manual es enorme. Además, pueden producirse errores de configuración debido a un error humano. GVRP se puede configurar en la red para implementar el registro automático de VLAN, reduciendo la carga de trabajo de configuración y la probabilidad de errores de configuración.

 

Beneficios

GVRP se basa en GARP. Mantiene dinámicamente los atributos de VLAN en los dispositivos. Usando GVRP, los atributos de VLAN de un dispositivo pueden propagarse por toda la red de conmutación. GVRP permite que los dispositivos de red entreguen, registren y propaguen dinámicamente los atributos de la VLAN, reduciendo la carga de trabajo del administrador de la red y ayudando a garantizar la configuración correcta.

 

Saludos.

 

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión