Conociendo el proceso para establecer una conexión SVF en los switches de Huawei

19 0 0 0

Hola a todos. Continuamos con este interesante tema sobre la función SVF y en esta ocasión vamos a conocer el proceso con el que se establece la comunicación entre los equipos padres y los equipos clientes. Pasemos a la información.

 

Figura 1 Redes SVF


a1


En la Figura 1, SVF permite que el padre y el cliente establezcan un enlace de Control y aprovisionamiento de puntos de acceso inalámbrico  o

Control And Provisioning of Wireless Access Points (CAPWAP) como el canal de control para la configuración y administración unificadas del cliente. Este proceso es similar a la gestión de AP por un AC en WLAN. Durante la configuración de SVF, algunas operaciones deben realizarse en el padre y el cliente para establecer un enlace CAPWAP.

                                                                          

El padre está directamente conectado a los AS de nivel 1, pero los AS de nivel 1 no están conectados a los AS de nivel 2.


a2


El padre está conectado directamente a los AS de nivel 1, y los AS de nivel 1 están conectados a los AS de nivel 2.


a3


El padre está conectado al nivel 1 AS a través de una red.


a4


Proceso de configuración de SVF

Un sistema SVF pasa por las siguientes fases antes de configurarse:

1. Descubrimiento de vecinos: un padre envía información, incluida la VLAN de administración, a un AS a través del descubrimiento de vecinos.

                                   

2. Administración del dispositivo: el AS obtiene una dirección IP a través de DHCP y establece un enlace de Control y aprovisionamiento de puntos de acceso inalámbrico (CAPWAP) con el padre y se registra con el padre.

 

3. Gestión de versiones: el AS comprueba si su versión de software es la misma que la del padre. De lo contrario, el AS descarga el software del sistema del padre para actualizar y sincronizar su versión de software con la del padre.

 

4. Gestión de topología: el padre recopila información vecina LLDP de todos los AS y calcula la topología SVF.

 

5. Configuración del servicio: en el modo de configuración directa, el padre envía configuraciones de servicio a los AS a través de enlaces CAPWAP. En el modo de configuración independiente, las configuraciones de servicio se realizan en los AS de forma independiente.

 

Figura 2 Diagrama de flujo para la configuración de SVF


a5


Saludos.

 

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión