Conociendo el perfil VAP para un AP de Huawei

Última respuesta febr. 13, 2020 14:56:47 92 2 2 0

Después de configurar los parámetros en un perfil VAP, y el perfil VAP está vinculado a un grupo AP o AP, se crean puntos de acceso virtual (VAP) en los AP. Los VAP proporcionan servicios de acceso inalámbrico para STA. Puede configurar parámetros en el perfil VAP para permitir que los AP proporcionen diferentes servicios inalámbricos.

 

Un perfil VAP puede hacer referencia a los siguientes perfiles:

 

Perfil SSID: se usa para configurar los SSID de las WLAN. En el perfil, también puede deshabilitar el acceso de STA no HT y configurar el tiempo de envejecimiento de la asociación de STA y el intervalo de mensaje de indicación de tráfico de entrega (DTIM). Para obtener más detalles, consulte Configuración de un perfil SSID en la Guía de configuración de acceso de usuario y autenticación Configuring an SSID Profile


Perfil de seguridad: se utiliza para configurar políticas de seguridad de WLAN, incluidas las políticas de autenticación y cifrado de STA. Las políticas de seguridad incluyen autenticación de sistema abierto, WEP, WPA / WPA2-PSK, WPA / WPA2-802.1X, WAPI-PSK y certificado WAPI. Para obtener más información, consulte Security Policy Configuration  en la Guía de configuración de seguridad de configuración-WLAN.

 

Perfil de tráfico: se utiliza para configurar el mapeo de prioridades y las funciones de vigilancia del tráfico de las WLAN. Después de habilitar la función WMM en el STA y el AP, la función de mapeo de prioridades le permite configurar métodos para mapear prioridades de paquetes en sentido ascendente, prioridades de túnel en sentido ascendente y prioridades en sentido descendente. La función de vigilancia del tráfico limita las tasas de envío de paquetes de STA inalámbricas. Para obtener más información, consulte Configuring Priority Mapping y Configuring Traffic Policing en la Guía de configuración de configuración de QoS.

 

Perfil de defensa de ataque: se utiliza para configurar varias funciones de seguridad, como filtrado de URL, antivirus y prevención de intrusiones. Para obtener más información, consulte Configuring URL Filtering Profile, Configuring Intrusion Prevention y  Configuring Antivirus en la Guía de configuración de seguridad de WLAN.


Perfil de usuario: se utiliza para hacer referencia a un perfil QoS CAR. Puede vincular el perfil de usuario que tiene el perfil QoS CAR referenciado a un perfil VAP para limitar la velocidad de una STA utilizando el perfil VAP. Para obtener detalles, consulte Configuring Traffic Policing  en la Guía de configuración de configuración-QoS.


Perfil de autenticación: se usa para administrar las configuraciones de control de admisión de red (NAC). Puede vincular los perfiles de acceso (incluidos el perfil de acceso 802.1X, el perfil de acceso MAC y el perfil de acceso del Portal) a los perfiles de autenticación para determinar las configuraciones de los protocolos de acceso. Una vez completada la configuración del perfil de autenticación, vincúlela a una interfaz o perfil VAP para autenticar y controlar los usuarios de acceso. Para obtener detalles, consulte Configuring NAC en la Guía de configuración de acceso de usuario y autenticación.

 

Perfil Hotspot2.0: se utiliza para configurar los parámetros de las redes Hotspot2.0, como la ubicación, el operador y la información del consorcio de roaming, para que las STA puedan identificar redes y acceder a las redes adecuadas. Para más detalles, consulte Hotspot2.0 Configuration Guide en la Configuración.

 

Perfil SAC: se utiliza para identificar y clasificar los protocolos de aplicación. La función SAC puede usar la tecnología de reconocimiento de servicios para detectar e identificar paquetes y protocolos para que el sistema pueda clasificar las aplicaciones de manera inteligente e identificar servicios clave para proporcionarles suficiente ancho de banda y limitar las tasas de tráfico de servicios no críticos, proporcionando así un control de política de QoS refinado. Para obtener detalles, consulte  Configuring SAC en la Guía de configuración de configuración-QoS.

 

Perfil UCC: se usa para configurar las prioridades de los paquetes de voz, video, uso compartido de escritorio y transferencia de archivos de Microsoft Skype4B. Para obtener más información, consulte Configuring Skype4B Traffic Optimization en la Guía de configuración de configuración-QoS.

 

Saludos.

 

FIN

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei


  • x
  • convención:

gabo.lr
VIP Publicado 2020-2-2 06:55:06 Útil(0) Útil(0)
Gracias por compartir!!
  • x
  • convención:

Telecommunications%20and%20Electronics%20Engineer%2C%20with%208%20years%20of%20experience%20working%20with%20Huawei%20equipment.
LUISHR
Publicado 2020-2-13 14:56:47 Útil(0) Útil(0)
GRACIAS POR EL APORTE
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión