Conociendo el perfil de exploración de aire para un AP de Huawei

40 0 1 0

El perfil de exploración de aire o air scan se utiliza para la calibración de radio, el análisis del espectro, la ubicación del dispositivo WLAN y el análisis de datos del Sistema de detección de intrusiones inalámbricas (WIDS). Un AP escanea periódicamente las señales de radio circundantes e informa la información recopilada a un AC o servidor.

 

Calibración de radio

Un AP autorizado escanea las señales de radio circundantes, recopila información sobre AP autorizados, AP no autorizados y dispositivos que no son Wi-Fi, e informa la información a un AC.

Para conocer la configuración detallada, consulte Configuración de la calibración de radio en la Guía de configuración de gestión de recursos de radio Configuring Radio Calibration.

 

Análisis de espectro

Un AP detecta diferentes tipos de recursos de interferencia en redes inalámbricas y muestra la información a los usuarios. Los usuarios pueden usar la información para localizar estas fuentes de interferencia. Esta función mejora la experiencia del usuario.

 

Para conocer la configuración detallada, consulte Configuración del análisis de espectro en la Guía de configuración en Configuring Spectrum Analysis.


Ubicación del dispositivo WLAN

Un AP recolecta señales de radio e informa la información de ubicación al servidor de posicionamiento. Alternativamente, el AP puede enviar la información de ubicación al AC, que filtra la información y envía la información filtrada al servidor de posicionamiento. Un AP puede recolectar señales de radio en cualquiera de los dos modos:

 

w   El AP recopila información del Indicador de intensidad de la señal recibida (RSSI) de terminales WLAN y AP no autorizados e informa la información al servidor de posicionamiento. La información se utiliza para localizar terminales WLAN o puntos de acceso no autorizados.

w   Un AP escanea espectros e informa resultados rápidos de transformada de Fourier (FFT) de señales de radio a un AC. La información se usa para identificar fuentes de interferencia que no son Wi-Fi.


Para la configuración detallada, consulte Configuring WLAN Tag Location

 

Análisis de datos de WIDS

Un AP de monitoreo explora canales para monitorear información sobre dispositivos inalámbricos vecinos, recopila información sobre dispositivos inalámbricos vecinos escuchando en paquetes WLAN enviados desde dispositivos inalámbricos vecinos e informa periódicamente la información recopilada a un AC. El AC luego usa la información para determinar los dispositivos no autorizados.


Para ver la configuración detallada, consulte Configuración de detección de dispositivos no autorizados en la Guía de configuración de seguridad de configuración WLAN Configuring Rogue Device Detection.

 

El perfil de exploración de aire entra en vigencia solo después de que el perfil de radio hace referencia a él.

 

Gracias por acompañarnos y no se pierdan las siguientes publicaciones sobre el desarrollo de este tema.

 

Saludos.

 

FIN

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

 


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión