Conociendo el modo de operación de Load Balancing para VRRP

Última respuesta dic. 13, 2019 09:49:16 93 1 2 0

Hola a todos. En esta ocasión conoceremos los modos de operación en donde podemos utilizar VRRP. En esta publicación conoceremos el modo de operación Load Balancing para VRRP.

 

En el modo de load balancing, varios grupos VRRP transmiten el tráfico de servicio simultáneamente, como se muestra en la Figura 1. La implementación y la negociación de paquetes en el modo de load balancing son similares a las del modo active/Standby. Cada grupo VRRP tiene un maestro y múltiples equipos de respaldo. En el modo de Load Balancing, se deben configurar múltiples grupos VRRP y utilizar diferentes maestros. Un dispositivo VRRP puede unirse a múltiples grupos VRRP y tiene diferentes prioridades en diferentes grupos VRRP.


Load Balancing con varias puertas de enlace

 

Se crean múltiples grupos VRRP con direcciones IP virtuales y se especifican como puertas de enlace para que diferentes usuarios implementen el equilibrio de carga.

 

Figura 1 Load Balancing con varias puertas de enlace.

2


Como se muestra en la Figura 1, se configuran dos grupos VRRP:

Grupo 1 de VRRP: el enrutador A funciona como maestro y el enrutador B como respaldo.


Grupo 2 de VRRP: el RouterB funciona como maestro y el RouterA como respaldo.


Los grupos VRRP 1 y 2 son puertas de enlace para diferentes hosts de usuarios. Múltiples grupos VRRP cargan el tráfico de equilibrio y se respaldan entre sí.


Concluimos de momento con la explicación sobre este interesante tema. No se pierdan las próximas publicaciones sobre temas interesantes sobre los routers de Huawei.


Saludos.


FIN                                   


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

 

#OneHuawei

  • x
  • convención:

FHSantiz
Publicado 2019-12-13 09:49:16 Útil(0) Útil(0)
Excelente informacion!
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión